Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
La razón por la que Australia matará a dos millones de gatos
Foto de Northern Territory Government

Los gatos salvajes son el enemigo público número uno en Australia, donde se prevé matar a dos millones de felinos para 2020.

El gobierno australiano pretende realizar esta acción, pues estos animales han llevado a 20 especies de mamíferos a la extinción en el país.

Gregory Andrews, comisionado Nacional de Especies Amenazadas, indicó que los gatos salvajes son la mayor amenaza para las especies nativas de Australia.

En la actualidad, se estima que el 80 por ciento de los mamíferos de Australia y el 45 por ciento de sus aves no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra.

Para los gatos salvajes, las especies autóctonas son presa fácil, pues matan al día a más de un millón de aves nativas y 1.7 millones de reptiles, según un portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Energía de Australia, citando una investigación científica.

La razón por la que Australia matará a dos millones de gatos - gatos-salvajes-australia-2
Foto de Twitter

“No lo estamos haciendo porque odiamos a los gatos (…)Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos y que nos definen como nación”, dijo Andrews.

De acuerdo con reportes, el primer gato llegó a Australia en algún momento del siglo XVII. Desde entonces, su número se ha disparado, con una población estimada actualmente que cubriría el 99.8 por ciento del país.

Aunque los gatos salvajes pertenecen a la misma especie que los gatos domésticos, los primeros viven en la naturaleza, donde se ven obligados a cazar para sobrevivir.

Con información de CNN