Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ONU advierte de la posibilidad de una pandemia digital, ¿qué la causaría?
Expertos analizaron la fragilidad de los sistemas digitales interconectados en tierra, mar y espacio para advertir la posibilidad de una pandemia digital
Nacional Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia, confirma Gobierno de Baja California
El vocero del Gobierno de Baja California detalló que Marina del Pilar Ávila no solicitará licencia para separarse de su cargo
Nacional Madres cubanas llegan a México para buscar a sus hijos desaparecidos desde hace 16 meses
Madres cubanas llegaron a México para buscar a sus hijos, desaparecidos en su trayecto desde el sur a la frontera norte del país
Nacional Habrá Simulacro Nacional este 6 de mayo, ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica?
La Alerta Sísmica y alertamiento celular se activarán este 6 de mayo en al menos nueve estados, por el Primer Simulacro Nacional 2026
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
La prioridad de Trump será asegurar la frontera, no las deportaciones: Paul Ryan
Foto de internet.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, matizó este domingo las declaraciones realizadas por Donald Trump, quien dio a conocer su plan para deportar hasta a 3 millones de migrantes con antecedentes criminales.

Ryan, quien ya se ha enfrentado al presidente electo con anterioridad, dijo que el mandato de Trump tendrá como primera prioridad no las deportaciones masivas o la creación de una fuerza de deportación, sino el asegurar la frontera con México.

“No estamos pensando en crear una fuerza de deportación. Donald Trump no está pensando en eso”, comentó Ryan en entrevista para la CNN.

“No es ese nuestro objetivo (la fuerza de deportación), estamos enfocados en asegurar la frontera antes de llegar a la inmigración, no estamos planeando erigir una fuerza de deportación, Donald Trump no planea eso.”

Preguntado sobre el posible fin del Obamacare, como se le conoce al sistema de salud aprobado durante la administración Obama, se dijo a favor de cambiarlo, pero manteniendo los elementos que funcionan del sistema, como prohibir que se le niegue el acceso a un seguro médico a una persona con condiciones preexistentes o el aumento de la edad a la cual una persona deja de estar protegida por el seguro de sus padres, que se colocó en 26 años.

Junto a la migración, Ryan también se había mostrado contrario a la imposición de mayores aranceles a México o China, lo que había considerado una guerra comercial. Además, había rechazado la intención del equipo de campaña de los republicanos de prohibir la entrada de migrantes árabes a Estados Unidos.

Con información de The Guardian