Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA anuncia plan de 20 mil mdd para regresar a la Luna en 2028
La NASA anunció un ambicioso plan de unos 20 mil millones de dólares para acelerar el regreso a la Luna en el año 2028
Deportes Orlando City hace oficial la contratación del francés Antoine Griezmann
El delantero francés Antoine Griezmann se unirá al Orlando City de la Major League Soccer (MLS) a partir de julio
Nacional Hallan muertas a madre e hija en Azcapotzalco; estaban reportadas como desaparecidas
Una mujer y su hija reportadas como desaparecidas fueron halladas muertas al interior de un departamento en Azcapotzalco
Nacional Metro CDMX advierte afluencia alta en 3 líneas; “no podemos entrar”, dicen usuarios
El Metro CDMX reportó afluencia alta en tres líneas, pero usuarios acusan que el problema se extiende a una cuarta
Nacional Trabajadores de la ciudad y el campo marcharán en CDMX; se esperan 7 concentraciones
Este martes se esperan una marcha y al menos siete concentraciones en la CDMX
La primera estadounidense que abandona su país por Trump
Foto de Facebook

Marsha Scarbrough, una periodista estadounidense de 70 años de edad, planea dejar su país una vez que Donald Trump ha tomado posesión del cargo como presidente.

“No quiero vivir en un país que tenga a Donald Trump como presidente”, aseguró la mujer que nació en Los Ángeles y siempre ha votado por el Partido Republicano.

“Con su victoria se le ha dado permiso a la gente a liberar el racismo, la xenofobia y la misoginia que llevan dentro. Es demasiado desagradable y peligroso. Creo que todo eso hará cambiar enteramente el tono de la experiencia de Estados Unidos. Es la muerte de valores clave de nuestro país”, expresó la periodista

“La atmósfera aquí es triste y ya ha empezado a cambiar. Yo quiero ser feliz y en Estados Unidos no podría. Me voy a vivir a Madrid y no creo que vuelva”, comentó al diario español El Mundo.

Scarbrough llegará a Madrid el 8 de marzo y planea trabajar como corresponsal para algunos medios. “Trataré de escribir para periódicos americanos, mantenerme activa. Comer bien, beber vino y quedarme despierta hasta tarde”, relató.

Marsha dejará atrás a su familia, con la que tiene diferencias. Por ejemplo, no comparte los ideales políticos de sus hermanas. “Las dos son republicanas. Le dije a una que me iba a vivir a España. No dijo nada. Creo que no le interesa saber de mí. Su nivel de educación es bajo. Supongo que votaron por Trump, pero no lo sé”, lamentó.

Con información de La Nación