La policía sabía de las amenazas hacía Capital Gazette

La policía sabía de las amenazas hacía Capital Gazette

Mediante su cuenta de Twitter, Jarrod Ramos había publicado comentarios amenazantes contra el Capital Gazette


La policía sabía de las amenzas de Jarrod Ramos, responsable del tiroteo el pasado jueves en la sala de redacción del Capital Gazette.

El atentado, ocurrido en Maryland, uno de los peores ataques contra periodistas en Estados Unidos, tiene una historia que se remonta a 2012 cuando el imputado demandó al medio de comunicación por difamación.

Foto de Internet

Jarrod Ramos, de 38 años, oriundo de Lauren, Maryland, es el presunto responsable del tiroteo que dejó cinco personas muertas y dos heridas.

Rob Hiaasen, Gerald Fischman, Wendi Winters y John McNamara eran editores, mientras que Rebecca Smith era asistente de ventas para el medio.

Ramos enfrenta cinco cargos de asesinato en primer grado. El sujeto había utilizado su cuenta de twitter para lanzar amenazas en contra de Capital Gazette, en febrero de 2015 publicó: “Me gustaría ver a @capgaznews dejar de publicar noticias, pero sería mejor ver a Hartley y Marquardt dejar de respirar”.

Foto de Internet

En la imagen de perfil de su cuenta se podía apreciar al periodista Hartley junto a un pie de página de decía “Haciendo cadáveres de periodistas corruptos”.

Desde el 20 de noviembre de 2011, Ramos mencionó en su cuenta de Twitter el nombre de Hartley al menos 107 veces, el nombre de Marquardt casi 100 veces y el nombre de la publicación en más de 50 ocasiones.

Con información de USA Today

Gazettematanzatiroteo