Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
La policía sabía de las amenazas hacía Capital Gazette

La policía sabía de las amenzas de Jarrod Ramos, responsable del tiroteo el pasado jueves en la sala de redacción del Capital Gazette.

El atentado, ocurrido en Maryland, uno de los peores ataques contra periodistas en Estados Unidos, tiene una historia que se remonta a 2012 cuando el imputado demandó al medio de comunicación por difamación.

La policía sabía de las amenazas hacía Capital Gazette - gazzeteint
Foto de Internet

Jarrod Ramos, de 38 años, oriundo de Lauren, Maryland, es el presunto responsable del tiroteo que dejó cinco personas muertas y dos heridas.

Rob Hiaasen, Gerald Fischman, Wendi Winters y John McNamara eran editores, mientras que Rebecca Smith era asistente de ventas para el medio.

Ramos enfrenta cinco cargos de asesinato en primer grado. El sujeto había utilizado su cuenta de twitter para lanzar amenazas en contra de Capital Gazette, en febrero de 2015 publicó: “Me gustaría ver a @capgaznews dejar de publicar noticias, pero sería mejor ver a Hartley y Marquardt dejar de respirar”.

La policía sabía de las amenazas hacía Capital Gazette - gazzeteint1
Foto de Internet

En la imagen de perfil de su cuenta se podía apreciar al periodista Hartley junto a un pie de página de decía “Haciendo cadáveres de periodistas corruptos”.

Desde el 20 de noviembre de 2011, Ramos mencionó en su cuenta de Twitter el nombre de Hartley al menos 107 veces, el nombre de Marquardt casi 100 veces y el nombre de la publicación en más de 50 ocasiones.

Con información de USA Today