La OCDE refrenda a López Obrador su compromiso con México


La OCDE refrenda a López Obrador su compromiso con México - Foto de Internet
Foto de Internet

A través de una carta, el secretario general de la OCDE expresó su deseo de unirse con AMLO para trabajar en beneficio de la población


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de México y le brindó el apoyo de este organismo.

En un documento dirigido al presidente electo, la organización recordó que siempre se ha mostrado cercana al país, además de que México es uno de sus socios más activos, por lo que hay una gran posibilidad de cooperación.

Añadió que el principal reto que enfrenta el país es disminuir la desigualdad, la cual limita el crecimiento en la productividad y la inclusión social. Por eso, recordó que la organización le envió una serie de propuestas de políticas públicas destinadas a mejorar la situación del país, en la cual ambos están mayormente de acuerdo.

Finalmente, Gurría manifestó su deseo de reunirse con AMLO en su próxima visita a México para seguir trabajando en beneficio de la nación y refrendó su espíritu de colaboración para que las reformas que se hagan sean en beneficio de la población.

A continuación la misiva íntegra del presidente de la OCDE.

andrés manuel lópez obardorcartaocde