Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La No Violencia es condición para el desarrollo sostenido, afirma Juan Ramón de la Fuente

La No Violencia es condición para el desarrollo sostenido, afirma Juan Ramón de la Fuente - No Violencia (o El Arma Anudada), escultura del artista sueco Karl Fredrik Reutersward, se encuentra en la entrada de la sede de la ONU, en Nueva York. Foto de ONU
No Violencia (o El Arma Anudada), escultura del artista sueco Karl Fredrik Reutersward, se encuentra en la entrada de la sede de la ONU, en Nueva York. Foto de ONU

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, participó en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia

El Embajador Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México ante las Naciones Unidades (ONU), participó en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, el cual se celebró este 2 de octubre.

 

Esta fecha se conmemora en el nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de independencia de la India y pionero de la estrategia de la no violencia.

Durante su participación, De la Fuente Ramírez honró la memoria de Mahatma Gandhi y ratificó el compromiso de México con la búsqueda de la solución pacífica a los conflictos.

 

La No Violencia se trata de principios, va de la mano con el respeto a los derechos humanos, tolerancia participación significativa y diálogo. La No violencia es una condición para el desarrollo sostenido “, refirió.

 

El representante permanente de México ante la ONU recordó la masacre del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, de la cual señaló su importancia para la historia del país.

 

El espíritu del movimiento estudiantil es el que ha prevalecido en el tiempo”, aseguró en su participación.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Día Internacional de la No Violenciajuan ramón de la fuentemexiconaciones unidasonu
Menú de accesibilidad