Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a reo en penal de Aguaruto, Culiacán
Un reo del penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, fue hallado muerto al interior de su celda, hecho que ya investiga la Fiscalía estatal
Nacional Indígenas de Chiapas acusan impunidad a dos años del asesinato del cura Marcelo Pérez
Indígenas de Chiapas piden a las autoridades dar con los autores intelectuales del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez
Nacional Jornada de violencia en Juchitán, Oaxaca, deja 3 muertos y varios heridos
Dos ataques armados en Juchitán, Oaxaca, dejaron tres hombres muertos y varios heridos, entre ellos un niño de 2 años
Nacional Detienen a director de C2 y a policías de Taxco por desaparición de personas
Se presume que el director del C2, un monitorista y dos policías municipales de Taxco son miembros de La Familia Michoacana
Nacional Frente frío 2 provoca suspensión de clases hoy martes 29 de octubre de 2026: ¿En qué niveles y dónde?
Las lluvias y vientos que genera el frente frío provocará suspensión de clases en varias zonas hoy martes 20 de octubre
La niña que venderá su limonada en millones de dólares

Mikaila Ulmer, a sus tan solo 11 años, a base de constancia así como enormes esperanzas y fe en su trabajo, comenzó vendiendo limonada casera en un pequeño puesto. Hoy en día, es un caso de emprendedurismo increíble.

Ella ha conseguido un acuerdo de varios millones de dólares con la empresa de distribución de alimentos Whole Foods para vender la limonada ‘Bee Sweet” en 55 de sus tiendas en Estados Unidos.

La joven empresaria utiliza la receta heredada de su abuela, la cual emplea menta, semillas de lino y miel, producto que le da el nombre a su producto, mismo que ella dona a fundaciones que rescatan abejas.

Ella se denomina a sí misma “Embajadora de las Abejas”, y encontró por primera vez la fama con su producto en un programa de televisión de la cadena ABC llamado “Shark Tank”, donde ella logró asegurar una inversión de 60 mil dólares (1 millón 37 mil pesos mexicanos, aproximadamente) por parte de dicho programa.

La niña que venderá su limonada en millones de dólares - Bee-Sweet
Gracias a diversos apoyos, ha podido establecer su empresa de limonada casera. Foto de Be Sweet.

Mikaila pensó en la idea de hacer limonada cuando ella tenía solo cuatro años de edad, cuando después de ser picada por una abeja dos veces, investigó por qué pican y se sintió intrigada por el rol de las abejas en el ecosistema.

La niña que venderá su limonada en millones de dólares - Bee-Sweet-Obama
La menor ha llegado con la receta de limonada heredada de su abuela hasta la Casa Blanca de Estados Unidos, donde conoció al presidente Barack Obama. Foto de Mikaila Ulmer.

La menor tomó parte en una competición local hasta que logró conseguirse de un lugar en “Shark Tank”. Desde entonces, ha llegado tan lejos, que logró presentar su producto a Barack Obama, como parte de una campaña de Google.

Además ha logrado ganar varios premios, incluyendo un premio de la Harvest Fundation Story Changer.

Con información de Telegraph