La mitad de la lluvia de todo un año cae en tan solo 12 días

La mitad de la lluvia de todo un año cae en tan solo 12 días - Caída de lluvia. Foto de Internet
Foto de Internet

Los modelos climáticos proyectan que la distribución desigual de la lluvia y la nieve, probablemente se distorsionen aún más

Datos recopilados en estaciones meteorológicas de todo el mundo revelaron que actualmente, la mitad de la lluvia de todo un año cae en tan solo 12 días.

Además de inundaciones, se prevé que la agricultura deje de ser tan productiva como hasta ahora, cuando las precipitaciones pluviales se distribuyen de manera más uniforme durante la temporada de crecimiento de los productos.

Lluvia. Foto de Internet
Lluvia. Foto de Internet

Los modelos climáticos proyectan que la distribución desigual de la lluvia y la nieve, probablemente se distorsionen aún más.

Por su parte, estudios anteriores han demostrado que se puede esperar un aumento en los fenómenos meteorológicos extremos y un aumento menor en el promedio anual de precipitaciones a medida que el clima se calienta.

“Lo que encontramos es que los aumentos esperados ocurren de forma que los días más lluviosos se vuelven más lluviosos”, indica Angeline Pendergrass, científica del National Center for Atmospheric Research.

Con información de Europa Press

#Lluviaclimaprecipitaciones