Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
La madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre

El Papa Francisco canonizará a la beata Teresa de Calcuta el próximo 4 de septiembre en una ceremonia que tendrá lugar en la plaza de San Pedro.

La madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre - Papa-Francisco
Foto de El Diario NY

La Iglesia Católica aprobó con unanimidad en marzo de este año el segundo milagro de la beata, que se trató de la “curación extraordinaria” de un hombre brasileño en 2008. El hombre se encontraba en fase terminal por tener serios daños en el cerebro antes de la intercesión de la beata y próxima santa.

El primer milagro de la Madre Teresa de Calcuta, con el que el papa Juan Pablo II la beatificó el 19 de octubre del 2003, fue la curación de una mujer en la India que tenía un tumor en al abdomen.

La madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre - 577149
Foto de Azteca Noticias

La próxima santa, se llamaba Gonxha Bojaxhiu originalmente y nació en el entonces territorio de Albania en la región de Skopje el 26 de agosto de 1910. La Madre Teresa falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta.

Para la canonización es fundamental, como requisito, la aprobación por parte del papa de un segundo milagro.

La Madre Teresa de Calcuta ganó el Premio Nobel de la Paz en el año de 1979 por su labor de constante ayuda a los menos favorecidos.

La madre Teresa de Calcuta será canonizada en septiembre - madre-teresa-de-calcuta-ser-canonizada-en-septiembre-vaticano
Foto de internet

Con información de El Tiempo.