Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
“La Hillary le tapará la boca a Trump”: Vicente Fox

El exmandatario Vicente Fox estuvo de acuerdo en que el presidente Enrique Peña Nieto no tomara un discurso más fuerte contra Donald Trump, debido a que no se debe rebajar.

En entrevista a Radio Fórmula, el expresidente Vicente Fox aseguró que “un presidente en funciones no puede rebajarse en pleito de callejón con este tipejo”, refiriéndose a Trump.

Reconoció que Joe Biden se disculpó con los mexicanos por los dichos de Donald Trump durante su visita a México, diciendo que era un mensaje para los republicanos.

"La Hillary le tapará la boca a Trump": Vicente Fox - EPN-Biden-6-1-986x1024
El presidente Enrique Peña Nieto con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden

Lamentó que exista un 40 por ciento de personas que quieran a Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos, por lo que en la entrevista con Jorge Ramos, les pidió que recapacitaran.

El expresidente mexicano acusó al magnate de ser una persona que hace lo que sea por llegar al poder, hasta ofender no solo a mexicanos, sino también a musulmanes, mujeres y al papa Francisco.

“No tiene llenadera en su afán egocéntrico de llegar al poder”, acusó Fox a Trump, “este cuate no cabe en esa silla (presidencial de Estados Unidos)”.

Afirmó que le sorprende que un país como Estados Unidos con 200 años de democracia lleguen a apoyar a estos “habladores”, aunque dijo que estos surgen en todos lados del mundo.

"La Hillary le tapará la boca a Trump": Vicente Fox - 150709211727-trump-on-obama-birthplace-sot-cooper-ac-00001004-large-169

Vicente Fox comparó su candidatura presidencial en 2000 cuando decía que se tenían que sacar “las víboras y tepocatas” de los Pinos, refiriéndose a los gobiernos del PRI que habían durado en el poder por décadas.

Finalmente el expresidente confesó que esperaba que Donald Trump cayera pronto después de sus dichos contra los mexicanos, pero al ver como va avanzando, la única que “nos puede hacer el favor de callarlo” es Hillary Clinton.

Describió a la aspirante demócrata como una persona centrada y con mucha experiencia para gobernar los Estados Unidos.

"La Hillary le tapará la boca a Trump": Vicente Fox - rs_1024x759-150709052426-1024.Donald-Trump-Hillary-Clinton-JR-70915_copy
Foto de Internet

Redacción