La guerra de Colombia ahora es contra la pobreza: Santos

La guerra de Colombia ahora es contra la pobreza: Santos

El país puso fin a un conflicto armado de 53 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos hizo este sábado un llamado a los colombianos para que sean más tolerantes y trabajen juntos por encima de las diferencias políticas e ideológicas en esta etapa del postconflicto.

 

Juan Manuel Santos. Foto de Time

 

“Las peleas estancan a una sociedad y mi llamado es que pongamos el país por encima de cualquier diferencia, toleremos a las personas que piensan diferente a uno (…) Trabajemos todos juntos, sigamos progresando”, manifestó el jefe de Estado.

Reiteró que después de finalizar un conflicto armado de 53 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora la “guerra es contra la pobreza”, y agregó que en lugar de “discriminar a las personas que piensan diferente, se deben tolerar”.

“Aceptémoslas, respetando las diferencias, y trabajemos juntos, encontremos objetivos que nos unan a todos”, puntualizó el mandatario.

 

Miembros de las FARC. Foto de BBC

 

Los últimos mensajes de Santos sobre la tolerancia los ha planteado después de que un congresista de la ultraderecha colombiana se alteró e insultó a un exjefe rebelde que se encontraba en una sesión del Congreso colombiano.

Redacción

colombiafarcjuan manuel santos