Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
La gente no se da cuenta qué tan grande es México: Trump
Foto de La Nación

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una vez más se quejó de la seguridad fronteriza de su país e hizo alusión a la caravana migrante que atravesó el territorio mexicano con dirección hacia la frontera norte.

El mandatario recalcó que Estados Unidos necesita leyes fronterizas más fuertes, por lo que reforzar la frontera sur del país debería de ser un tema prioritario en el Congreso e insistió que la nación necesita un muro.

“Somos un país de leyes y necesitamos tener fronteras, sin fronteras no somos un país. He visto por semanas la caravana, sabes, las leyes mexicanas sobre migración son muy duras, extremamente duras. Empezó (la caravana) con más de mil y ahora creo que solo quedan cientos, yendo a través de todo México, la gente no se da cuenta de qué tan grande es México, pero vinieron muchos”, declaró el presidente.

Trump dijo que el actual muro no es suficiente para salvaguardar la seguridad de Estados Unidos e indicó que algunas personas incluso pueden subirlo.

“Necesitamos cambios en el Congreso y los necesitamos rápido. Necesitamos un muro y lo ves ahora donde están (los migrantes de la caravana) aunque no sea particularmente un buen muro, un poco porcentaje lo puede subir. Necesitamos seguridad fronteriza”.