Minuto a Minuto

Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
La gente está cansada de políticos incompetentes: Trump
Foto de Internet

El estadounidense Donald Trump, quien lidera las preferencias de los republicanos para ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, declaró este domingo que la gente está cansada de los políticos incompetentes.

“Hay un movimiento pasando. Esto es más que yo”, afirmó Trump en una llamada telefónica al programa de CNN “Estado de la Unión”.

Trump, quien cuenta con el 18 por ciento de la preferencia de los votantes republicanos según una encuesta divulgada por CNN este domingo, destacó que los resultados del sondeo no lo sorprenden.

“La gente está cansada de estos políticos incompetentes en Washington que no pueden hacer nada”, expresó.

El apoyo entre los republicanos subió en seis puntos porcentuales desde finales de junio a pesar de las críticas luego de que Trump afirmara que John McCain, héroe de guerra y piloto torturado tras pasar más de cinco años en cautiverio durante la guerra de Vietnam, no era un héroe solo por ser prisionero de guerra.

En el sondeo, Trump se encuentra arriba del exgobernador de Florida, Jeb Bush, que cuenta con el 15 por ciento, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, a quien apoya el 10 por ciento de los republicanos.

Trump también ha sido criticado por los aspirantes republicanos y líderes del partido por sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos, así como por menospreciar el historial de guerra de McCain y por los ataques en contra de sus adversarios, como el exgobernador de Texas, Rick Perry, y el senador Lindsey Graham, de quien incluso reveló el número privado de celular en una reunión la semana pasada.

La gente está cansada de políticos incompetentes: Trump - Lindsey-graham
Lindsey Graham se ha mostrado en desacuerdo con Trump. Foto de AP

“No creo que Trump está calificado para ser comandante en jefe, creo que está en quiebra cuando se trata de todas las cualidades que necesita para liderar a los hombres y mujeres en uniforme y conducir una gran nación”, afirmó Graham.

Por su parte, Perry por su parte declaró que la candidatura de Trump “no impulsa necesariamente la causa de los conservadores”.

Redacción