Minuto a Minuto

Internacional Exportadores en México tardan hasta ocho horas en cruzar a EE.UU. tras medidas de Trump
Estos protocolos fueron realizados exclusivamente en el carril de exportaciones por donde transita el transporte de carga pesada desde México
Internacional Trump reautoriza la perforación de petróleo y gas en 625 millones de acres federales
Trump reautorizó la perforación de petróleo y gas en 625 millones de acres federales pese a que Joe Biden las había vetado para tal fin
Nacional INE urge al Senado corregir errores en listas de candidatos
El INE señaló en un oficio dirigido al Senado que hay vacíos en la información necesaria para continuar con el proceso electoral del Poder Judicial
Nacional Confirma SSP de Sinaloa dos muertos tras enfrentamiento
Los servicios de emergencia atendieron a la persona herida y las autoridades aseguraron dos vehículos, así como armas y cargadores
Nacional Librería feminista acerca los textos escritos por mujeres a Puebla
La librería feminista busca acercar a la población textos escritos por mujeres, que representan el 25% de los textos publicados en el país
La Franja de Gaza roza la cifra de 39 mil muertos por fuego israelí
La Franja de Gaza roza la cifra de 39 mil muertos por fuego israelí. Foto de EFE

Al menos 37 personas murieron en Gaza en las últimas 24 horas a causa de los ataques israelíes, mientras que otras 54 resultaron heridas, según el último boletín del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, lo que eleva la cifra de fallecidos a 38 mil 919 desde el inicio de la guerra, de los cuales la mayoría son mujeres y niños.

Además los heridos son 89 mil 622, todo ello sin contar los en torno a 10 mil cuerpos que continúan entre los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate tengan acceso a ellos.

“El número de periodistas muertos ha aumentado a 161”, denunció por otro lado el Gobierno del devastado enclave tras contabilizar la pérdida de Mohamed Abu Jasser, fallecido en un bombardeo israelí esta noche contra su casa en la ciudad de Yabalia, al norte de la Franja.

Abu Jasser, su mujer y sus dos hijos son algunos de los más de 25 fallecidos que las autoridades registraron solo por la noche, y parte de los seis fallecidos este viernes en Yabalia.

A lo largo de esta mañana, los ataques israelíes continuaron a lo largo de toda la Franja, especialmente en el norte, donde el Ejército mantiene una intensa ofensiva en Ciudad de Gaza, donde trata de neutralizar a los milicianos que se reagruparon en la zona tras su incursión en el sur.

“Los aviones de la ocupación también bombardearon la casa de la familia Al Sabbagh en la zona de Al Zarqa, en el norte de Ciudad de Gaza, que mató a dos ciudadanos e hirió a otros”, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

La nueva jornada de violencia en este territorio palestino llega mientras Israel y Hamás continúan inmersas en las negociaciones de un acuerdo de alto el fuego que permita el intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos, que se están produciendo en El Cairo y Doha.

En el enclave continúan 116 rehenes de los 251 secuestrados el 7 de octubre, de los cuales 42 están muertos, según el Ejército de Israel.

Con información de EFE