Minuto a Minuto

Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Deportes ¿Qué dijo el español Borja Iglesias sobre el interés de las Águilas del América?
El delantero Borja Iglesias, quien disputa con España el Mundial 2026, habló sobre un interés de las Águilas del América
La fallida entrevista de Barack Obama por Facebook Live

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conversó este lunes con el periodista Chris Geidner de la plataforma Buzzfeed, en la primer entrevista del mandatario a través de la plataforma Facebook Live.

Si bien el encuentro estuvo enfocado en la nominación de un nuevo juez de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, el periodista aprovechó para ocupar buen tiempo de la entrevista para hablar de la carrera presidencial.

Esta entrevista, en el marco de un nuevo formato, presentó diversas fallas técnicas.

Primeramente, la transmisión empezó antes de que llegara Obama, por lo que Geidner tuvo que iniciar la presentación relatando que “espera” al presidente. Mostrándose nervioso, el reportero comienza a hablar de sus calcetines  y corbata moradas, prendas que se puso especialmente para la ocasión.

Barack Obama llega después a la habitación donde se iba a realizar la conversación, y el mandatario comenta que le gustaron los calcetines de Geidner. “No puedo usar calcetines cool, porque soy el presidente”, dijo Obama bromeando.

La fallida entrevista de Barack Obama por Facebook Live - Obama-Calcetines
Obama bromea con el entrevistador sobre sus calcetines. Este se mostraba sumamente nervioso. Foto de Buzzfeed.

El presidente Obama conversó con Buzzfeed de su nominado para cubrir la vacante que hay en la Corte Suprema de su país, asiento para el que propuso al juez Merrick Garland. Enfatizó la importancia de la Corte Suprema en las decisiones del país. “No hay parte de nuestras vidas que no estén tocadas por las leyes”, dijo Obama.

El presidente también comentó brevemente la carrera presidencial y, aunque sin nombrarlo directamente, opinó sobre la candidatura de Donald Trump.

“Quiero un partido republicano serio y un nominado republicano serio”, dijo Barack Obama, agregando que la decisión en la Corte Suprema adquiere mayor importancia “precisamente porque esta elección ha sido tan loca, precisamente porque tienes un número de republicanos que están preocupados por su nominado”.

Al final, cuando terminó la entrevista, Obama y Geider se levantaron y se dieron un abrazo, pero el mal enfoque de la cámara no permitió ver las expresiones de ambos, y el saludo no se pudo ver en su esplendor, en un hecho que fue duramente criticado en redes sociales.

La fallida entrevista de Barack Obama por Facebook Live - Obama-Buzzfeed
Así captó la grabación el abrazo de Obama y Geidner. Foto de Buzzfeed.

Con información de Mashable