
El medio Buzzfeed transmitió en vivo una entrevista al mandatario estadounidense, el cual se caracterizó por varias fallas de producción
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conversó este lunes con el periodista Chris Geidner de la plataforma Buzzfeed, en la primer entrevista del mandatario a través de la plataforma Facebook Live.
Si bien el encuentro estuvo enfocado en la nominación de un nuevo juez de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, el periodista aprovechó para ocupar buen tiempo de la entrevista para hablar de la carrera presidencial.
Esta entrevista, en el marco de un nuevo formato, presentó diversas fallas técnicas.
Primeramente, la transmisión empezó antes de que llegara Obama, por lo que Geidner tuvo que iniciar la presentación relatando que “espera” al presidente. Mostrándose nervioso, el reportero comienza a hablar de sus calcetines y corbata moradas, prendas que se puso especialmente para la ocasión.
Barack Obama llega después a la habitación donde se iba a realizar la conversación, y el mandatario comenta que le gustaron los calcetines de Geidner. “No puedo usar calcetines cool, porque soy el presidente”, dijo Obama bromeando.

El presidente Obama conversó con Buzzfeed de su nominado para cubrir la vacante que hay en la Corte Suprema de su país, asiento para el que propuso al juez Merrick Garland. Enfatizó la importancia de la Corte Suprema en las decisiones del país. “No hay parte de nuestras vidas que no estén tocadas por las leyes”, dijo Obama.
El presidente también comentó brevemente la carrera presidencial y, aunque sin nombrarlo directamente, opinó sobre la candidatura de Donald Trump.
“Quiero un partido republicano serio y un nominado republicano serio”, dijo Barack Obama, agregando que la decisión en la Corte Suprema adquiere mayor importancia “precisamente porque esta elección ha sido tan loca, precisamente porque tienes un número de republicanos que están preocupados por su nominado”.
Al final, cuando terminó la entrevista, Obama y Geider se levantaron y se dieron un abrazo, pero el mal enfoque de la cámara no permitió ver las expresiones de ambos, y el saludo no se pudo ver en su esplendor, en un hecho que fue duramente criticado en redes sociales.

Con información de Mashable