Elecciones 2024
Elecciones 2024
La estrategia de Ryanair para contrarrestar sus bajos precios
Foto de Getty Images

Ryanair pretende contrarrestar los bajos precios en sus vuelos mediante un cobro por asegurar que los compañeros de viaje se sienten juntos.

Previamente, al reservar más de dos boletos, el sistema asignaba automáticamente asientos seguidos por defecto, sin embargo, la aerolínea ahora cobra de dos a 10 euros por los asientos, dependiendo del vuelo.

La página web de Ryanair emite un aviso en caso de que se decida avanzar en la compra sin reservar asiento y lanza las tres siguientes advertencias:

La estrategia de Ryanair para contrarrestar sus bajos precios - ryanair-asientos
Foto de Ryanair

Esta situación abre la posibilidad de que no asignen asientos seguidos, por lo que los compañeros de viaje pueden estar separados en el avión.

Durante el primer trimestre de este año, Ryanair compensó la caída del precio de sus boletos con un aumento del 13 por ciento de sus ingresos complementarios.

“Los ingresos complementarios aumentaron un 13 por ciento, hasta los 1779.6 millones de euros impulsados por una sólida actuación en reserva de asientos, prioridad de embarque, alquiler de coches, seguros de viaje u hoteles”, indicó.

La aerolínea señaló que la mejora de sus ingresos se debe a estos ‘pluses’, los cuales representan el 27 por ciento de las ventas totales de la compañía.

Con información de El Confidencial