La devastación que dejó la erupción del Volcán de Fuego


Foto de Twitter
Foto de Twitter

Luego de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, se revelaron imágenes de la devastación que dejó el fenómeno natural. Hasta el momento suman más de 30 muertos


La tarde de este domingo hizo erupción el Volcán de Fuego de Guatemala, dejando una ola de devastación y la muerte de más de 30 personas.

Foto de Twitter

 

Un reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrológica, detalló que la lava y cenizas sepultó la aldea de La Soledad y los municipios de San Miguel Dueñas, Alotenango y Antigua Guatemala.

Foto de Twitter

 

Como medida preventiva, las autoridades evacuaron las comunidades de Sangre de Cristo, Palo Verde y Panimache, por mencionar algunas.

Foto de Twitter

 

Servicios de emergencia recorren las zonas afectadas en busca de sobrevivientes, encontrando en su mayoría, los cadáveres sepultados en ceniza de quienes no alcanzaron a huir. Desconocen la cifra de desaparecidos.

Foto de Twitter

 

Presidentes de diversas naciones como Enrique Peña Nieto de México; Juan Orlando Hernández de Honduras y Salvador Sánchez Ceren de El Salvador, ofrecieron su apoyo a Guatemala, enviando sus más sinceras condolencias a los afectados.

erupción de volcánguatemalavolcan de fuego