Minuto a Minuto

Deportes Video: Youtuber ‘Steve Will Do It’ regala relojes de lujo a la Selección Mexicana
El youtuber 'Steve Will Do It' regaló relojes de lujo a los integrantes de la Selección Mexicana por ayudarle a ganar una apuesta
Entretenimiento Pulso 2026 convertirá a Perú en capital mundial de las artes circenses; ¿de qué se trata y quiénes se presentan?
El Festival Internacional de Circo del Perú, reunirá a campeones mundiales, talento del Cirque du Soleil, poseedores de récords Guinness y más
mundial 2026 ¿Qué dijo Liam Gallagher sobre Juan Gabriel? Enciende las redes previo al partido México vs Inglaterra
Liam Gallagher respondió a una fan que lo comparó con Juan Gabriel, previo al duelo entre México e Inglaterra del Mundial 2026
Deportes Periodista argentino afirma que jugadores de Ecuador fueron amenazados por un cártel mexicano
El periodista argentino Eduardo Feinmann afirmó que futbolistas de Ecuador fueron amenazados previo al duelo ante México del Mundial
Nacional La OPS firma convenio con México para avanzar en el acceso al servicio universal de salud
El convenio de la OPS en México tendrá como prioridad la disminución de la carga de enfermedades como el cáncer y los trastornos de salud mental
La ciudad más cara del mundo está en Angola
Luanda, Angola. Foto de The Guardian.

Cualquiera diría que Londres, París o Moscú son las ciudades más caras del mundo, sin embargo de acuerdo a la encuesta anual de Mercer que mide el costo de vida en el mundo, Luanda, en Angola, ocupa el primer lugar de esta categoría.

Según este estudio, en Luanda  un par de pantalones tienen un costo de 240 dólares, y un menú de comida básica hasta 18.92 dólares. Esto, en un país en donde la mayoría de la población gana menos de dos dólares al día, y que el Banco Mundial sitúa en el séptimo sitio dentro de las naciones con mayor disparidad de ingresos.

La ciudad más cara del mundo está en Angola - paris
París no está entre las diez ciudades más caras del mundo. Foto de The Guardian.

La respuesta a todo esto está en la industria petrolera de Angola, que representa más de la mitad del PIB del país. Luanda hospeda a trabajadores petroleros de todo el mundo.

Las siguientes ciudades en la lista son Hong Kong en segundo lugar, Zúrich en tercero, Singapur en cuarto puesto y Ginebra en quinto sitio.

Mercer mide el costo de más de 200 artículos, incluyendo vivienda, transporte, comida, prendas, y entretenimiento, y luego compara esos costos con Nueva York.

La ciudad más cara del mundo está en Angola - mercer-ranking
Lista de Mercer.

La primera ciudad americana en el listado es Nueva York en el puesto 16, y la primera latinoamericana es Buenos Aires en el sitio 19.

Por su parte, la Ciudad de México ocupa el puesto 137 este año, subiendo desde el lugar 150 en la encuesta del 2014.