Elecciones 2024
Elecciones 2024
La ciudad en Inglaterra donde solo tienen 10 policías para 90 mil habitantes
Foto de Daily Mail

Residentes de Hartlepool, Condado de Durham, en Inglaterra, se han visto en la necesidad de patrullar las calles debido a que solo tienen 10 policías para cuidar a 90 mil habitantes.

Los ciudadanos se unieron para patrullar sus vecindarios luego de que la policía no respondió a una serie de ilícitos, en donde también las redes sociales son utilizadas para hacer denuncias.

Los recortes presupuestarios han ocasionado que la cantidad de oficiales de primera línea en la Policía de Cleveland se redujera en 500 en los últimos ocho años.

La disminución del estado de fuerza ha ocasionado una alta criminalidad en las zonas Hartlepool, Redcar, Cleveland, Stockton y Middlesbrough.

A un ingeniero identificado como Paul Timlin le fueron robadas sus herramientas, grabando el hecho por medio de cámaras de seguridad privada y publicando dicho video por medio de Facebook para ver si alguien conocía a los delincuentes.

“Publicar en Facebook resuelve crímenes más rápido que llamar a la policía. Es un delito de baja calificación para la policía, pero para mí es mil 500 libras de herramientas (aproximadamente 39 mil pesos) que son esenciales para mi trabajo. Llamé a la policía de inmediato y fui a la estación al día siguiente, pero me dijeron que no había suficientes policías para hacer frente “.

Otro propietario de un negocio, Corrine Winwood, de 37 años, dijo: “La gente publica sus propias grabaciones por Facebook diciendo: ‘¿has visto a esta persona?'”

Darren Price ayuda a organizar patrullajes a primera hora de la mañana para intentar disuadir a los delincuentes, y dice que los voluntarios están “haciendo el trabajo de la policía. Solo queremos tratar de hacer que nuestra área sea más segura. La policía ya no sale”.

El alcalde de Hartlepool, Allan Barclay, señaló que “los delincuentes están muy contentos porque saben que pueden salirse con la suya”.

El presupuesto de Cleveland ha sido ‘reducido’ hasta que se alcanzó la austeridad en 2010, cerrando alrededor de 12 estaciones de policía, lo que ha desencadenado protestas por parte de los residentes.

Con información de BBC y Daily Mail