Minuto a Minuto

mundial 2026 Ciudad de México presenta a los artistas para el Countdown Concert del Mundial 2026
La FIFA reveló los artistas que estarán presentes en el Countdown Concert de la Copa Mundial 2026 en Ciudad de México
Entretenimiento Murió Owain Rhys Davies, actor de series como ‘Twin Peaks’ y ‘The OA’
Owain Rhys Davies formó parte de la recreación de 'Twin Peaks' en 2017, así como en la serie 'The OA' y la película 'Alicia a través del espejo'
Nacional Sheinbaum afirma que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez, tras audiencia en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la audiencia que tuvo el Gerardo Mérida Sñanchez, señalado por narcotráfico en EE.UU, en Nueva York
Nacional Hubo mucha provocación en marcha de la CNTE, no creo que sean maestros: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que su Gobierno mantiene una mesa de diálogo abierta con los maestros de la CNTE
Internacional Fenómeno ‘El Niño’ ocurrirá este año con intensidad “potencialmente fuerte”
La OMM advirtió que el fenómeno 'El Niño' tendrá un impacto más severo, llegará más lejos y cruzará fronteras con una velocidad devastadora
La Catedral de Saint Patrick de Nueva York estrena iluminación en su fachada
Vista hoy de la fachada de la Catedral de San Patricio, en Nueva York (EE.UU). EFE/ Ángel Colmenares

La fachada de la Catedral de Saint Patrick de Nueva York estrenó este martes, por primera vez en su historia, iluminación en su fachada, gracias a la iniciativa de una compañía española en este icónico templo de la Quinta Avenida.

La empresa española que ideó el proyecto y consiguió convencer a la iglesia es Coolture, que lo ha instalado de forma gratuita desde hoy y hasta fines de febrero entre las 6 de la tarde y la medianoche, es decir, en el pico vacacional de navidades y varias semanas suplementarias, explicó a EFE Ana Calvo de Luis, directora de la compañía.

La Catedral de Saint Patrick de Nueva York estrena iluminación en su fachada - la-catedral-de-saint-patrick-de-nueva-york-estrena-iluminacion-en-su-fachada-2-683x1024
Vista hoy de la fachada de la Catedral de San Patricio, en Nueva York (EE.UU). EFE/ Ángel Colmenares

Saint Patrick se ha sumado así a dos de los monumentos más emblemáticos de Nueva York en lo referente a iluminación navideña: el árbol gigante de Navidad del Rockefeller Center (que por cierto se “enciende” mañana miércoles) y los almacenes Saks, ambos en las cercanías de la catedral y en uno de los entornos más transitados y visitados de Nueva York.

Por extraño que parezca, la catedral, pese a ser un destino turístico de excelencia en la Gran Manzana, no contaba hasta hoy con ninguna iluminación externa, y la idea de Coolture es esta iluminación estrenada hoy tenga continuidad el resto del año si consiguen levantar los fondos para su financiación.

La Catedral de Saint Patrick de Nueva York estrena iluminación en su fachada - la-catedral-de-saint-patrick-de-nueva-york-estrena-iluminacion-en-su-fachada-3-1024x683
Personas caminan hoy frente a la Catedral de San Patricio, en Nueva York (EE.UU). EFE/ Ángel Colmenares

La iluminación estrenada hoy, que se ha logrado sin intervención exterior (es decir, sale desde dentro) hoy es de color ámbar, aunque al tratarse de luces LED es regulable a otros tonos, en función de la preferencia de los gestores de la catedral.

Con información de EFE