Minuto a Minuto

Nacional Gobierno anuncia las Rutas de la Salud, que distribuirán de forma eficaz los medicamentos
Las Rutas de la Salud es un sistema de distribución del Gobierno federal con el que se llevarán medicamentos e insumos médicos a hospitales
Economía y Finanzas Estiman 47 mil empleos en riesgo en EE.UU. por arancel al jitomate mexicano
El jitomate mexicano representa cerca del 70 por ciento de los tomates frescos que se consumen en Estados Unidos
Deportes FIFA anuncia cuándo iniciará el programa de la venta de boletos para el Mundial de 2026
La FIFA dio a conocer por medio de un comunicado el programa de venta de boletos para la Copa Mundial 2026
Nacional Embajada de EE.UU. en México anuncia cambios en el pago de solicitud de visa
Los cambios para pagar la solicitud de visa estadounidense entraron en vigor a partir del lunes 14 de julio de 2025
Nacional Sheinbaum asegura que no hay investigación contra Adán Augusto López tras Caso Bermúdez Requena
Sheinbaum dijo que no existe investigación en contra de Adán Augusto López, tras orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena
La Casa Blanca transmite sus condolencias al Reino Unido y la familia real
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto de EFE/ EPA/ Yuri Gripas.

La Casa Blanca transmitió este jueves sus condolencias al Reino Unido y la familia real británica por la muerte de Isabel II y subrayó que este país es uno de sus principales aliados y que bajo su reinado la relación bilateral fue más fuerte “que nunca”.

“Nuestros pensamientos están con los miembros de la familia real”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una comparecencia ante la prensa que coincidió con el anuncio del fallecimiento de la monarca.

Poco antes, había apuntado que Estados Unidos y el Reino Unido y sus respectivas poblaciones “siempre han tenido y compartido una relación especial”.

La portavoz recordó que el actual presidente estadounidense, Joe Biden, y la reina Isabel II se habían encontrado en persona tres veces.

La última vez que hablaron y se vieron fue el 13 de junio de 2021, en el colofón de la visita de Biden al Reino Unido tras participar en la cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra), precisó Jean-Pierre.

La reina recibió entonces al presidente y a la primera dama, Jill Biden, en su residencia en el castillo de Windsor.

Días antes se habían visto en la recepción ofrecida por la monarca al conjunto de dirigentes políticos del G7 en el conocido como Proyecto Edén, un espacio medioambiental de 50 hectáreas en las que se recrean diversos climas terrestres.

La portavoz subrayó que la relación entre ambos países se ha hecho “más fuerte y cercana que nunca” bajo el reinado de Isabel II, que falleció a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral (Escocia).

Con información de EFE