Minuto a Minuto

Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
La Casa Blanca responde a demanda de CNN
Foto del 7 de Noviembre, en el intercambio de palabras entre Jim Acosta y Donald Trump. Foto de MANDEL NGAN / AFP.

La Casa Blanca aseguró que se defenderá vigorosamente después de conocer la demanda que interpuso CNN en la que se acusa al gobierno estadounidense de violar el derecho de libertad de prensa tras retirar la acreditación a Jim Acosta después de hacer preguntas incómodas al presidente Trump.

La cadena de noticias CNN anunció que presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El documento presentado por la cadena, indicaba que se habrían violado los derechos de Acosta recogidos en la Primera y Quinta Enmienda. La demanda fue presentada este martes en la mañana en una corte del distrito de Washington DC.

La Casa Blanca responde a demanda de CNN - jim-acosta
Donald Trump respondiendo a Jim Acosta el 7 de noviembre. Foto de Jim WATSON / AFP.

La Casa Blanca fue enfática en señalar que el presidente Trump contestó a dos de las preguntas realizadas por Acosta e insistió que el veto al periodista se debe a que respondió físicamente cuando una funcionaria intentó quitarle el micrófono.

La Primera Enmienda no se aplica cuando un único reportero, de entre más de 150 presentes, intenta monopolizar al auditorio“, señalaron.

En tanto, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la cadena de noticias y criticaba la actuación de Trump a quien acusaron de querer elegir arbitrariamente a los periodistas que le cubren.

Con información de EFE