Elecciones 2024
Elecciones 2024
La Casa Blanca censura a medios de comunicación

Periodistas de The New York Times y otros dos medios se les prohibió la entrada a la conferencia de Sean Spicer, vocero de La Casa Blanca, este viernes.

La mala relación entre la prensa libre y la administración Trump se ha deteriorado aún más con esta acción.

La Casa Blanca censura a medios de comunicación - Captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-11.58.33
Sean Spicer. Captura de pantalla

Reporteros de CNN, Politico y el The New York Times no se les permitió la entrada a la oficina de prensa de la Ala Oeste para la comparecencia de Spicer de este viernes.

El vocero solo le permitió la entrada a ciertos reporteros y periodistas de algunos medios de comunicación seleccionados y aprobados por La Casa Blanca.

Algunas organizaciones a las que sí se les permitió la entrada fueron Breitbart News, One America News Network y The Washington Times, todas estas tienen un corte conservador. Periodistas de ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox también se les permitió entrar.

Reporteros de The Associated Press y la revista Time decidieron no entrar a la comparecencia de Spicer a manera de protesta por las acciones contra sus colegas de CNN, Politico y el The New York Times.

“Nunca había pasado algo como esto en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir distintas administraciones de distintos partidos”, declaró Dean Banquet, la editora ejecutiva de The New York Times.

Las acciones de la Casa Blanca de vetar a ciertos medios de comunicación se contradicen con las palabras de Sean Spicer en una entrevista para Politico (uno de los medios afectados por la determinación) en diciembre del año pasado.


Spicer aseveró en dicho espacio que hay una gran diferencia entre la campaña presidencial y ya estar en el gobierno.

“Tenemos un respeto por la prensa cuando se trata del gobierno. No puedes vetar una entidad por ser liberal o conservadora. Eso es lo que hace a una democracia una democracia contra una dictadura”, declaró el actual secretario de Prensa de la Casa Blanca en diciembre.

Con información de The New York Times