Elecciones 2024
Elecciones 2024
La carretera que une a Rusia y Corea del Norte
Foto de Internet

Poco habitada y desarrollada, contadas personas conocen la zona en que se encuentran Rusia y Corea del Norte, dos países aliados a quienes une un camino en mal estado y un inaccesible puente ferroviario. Sin embargo, aún para aquellos que no pueden viajar a alguno de esos países, la zona puede observarse gracias a Google Street View.

En 2013, el gigante tecnológico logró llegar hasta el lugar, si bien no hasta a la línea fronteriza que se encuentra en el llamado Puente Druzhny. La carretera de acceso lleva por nombre Linenaya Ulitsa y termina frente al río Tumen, que sirve de frontera para ambos países e incluso forma una frontera triple con China antes de desembocar en el Mar de Japón.

La carretera que une a Rusia y Corea del Norte - rusia-corea-del-norte
Foto de Google

La frontera ruso-norcoreana se extiende a lo largo de 17 kilómetros, lo que la convierte en la frontera más pequeña del país trascontinental. Con tan solo unas casas desperdigadas en la inmensidad del terreno, la frontera se volvió famosa luego de que Rusia enviara vehículos pesados a la frontera en abril de 2017 en medio de tensiones entre ambos países.

La carretera que une a Rusia y Corea del Norte - frontera-rusia-corea-del-norte
Foto de Blog de Banderas

Pese a la cercanía con la frontera, Google no logró captar el territorio norcoreano, uno de los países más herméticos del mundo.

Con información de El Tiempo