Minuto a Minuto

Nacional “Super gripe” H3N2 afecta a Reino Unido y se propaga por el mundo; ¿México debe estar en alerta?
La Secretaría de Salud de la CDMX señala que hay una alerta sanitaria preventiva por el incremento internacional de casos de la H3N2 asociados al subclado K
Economía y Finanzas Llegan a México 11 % más turistas internacionales en octubre
El Inegi reveló que en octubre pasado llegaron a México poco más de 8.29 millones de turistas internacionales
Entretenimiento Bad Bunny pone a perrear a miles en su primer concierto en CDMX
Bad Bunny agradeció a México por hacerlo sentir como en casa y reconoció que con el picante, los mexicanos son "los que mandan"
Deportes Tigres de la UANL vs Toluca, final de ida del Apertura 2025: ¿A qué hora y en dónde ver el juego?
Los Tigres de la UANL recibirá en el Estadio Universitario al campeón Toluca, dentro de la final de ida del Apertura 2025
Internacional EE.UU. propone revisar el historial de 5 años de redes sociales a turistas de 42 países
EE.UU. propuso revisar las redes sociales de turistas que ingresan a EE.UU. bajo el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)
La calabaza más grande del mundo en 2015
Foto de @newsmarg

Los concursos de Halloween ya comenzaron en varias partes del mundo, como esta competición que tuvo lugar en California, Estados Unidos, sobre la calabaza más grande.

El premio se lo llevó Steve Daletas, quien es originario del estado vecino de Oregon, y quien llevó una calabaza blanca que pesaba 893 kilogramos.

En la bahía de San Francisco se realizó este concurso que intentaba romper el récord impuesto por un productor suizo en Alemania, cuya calabaza pesaba mil 53 kilos.

La calabaza más grande del mundo en 2015 - Steve-Daletas-calabaza-karlmondon
Foto de @karlmondon

A pesar de que no rompió el récord europeo, el premio que se llevó Steve Daletas equivalió a 11 mil 814 dólares por su calabaza de 893 kilogramos, la cual, a nivel mundial, ocupa el puesto décimo segundo en el peso.

Steve Daletas es un piloto de 55 años de edad que tiene su vivienda en la localidad de Pleasant Hill en el estado de Oregon.

La calabaza más grande del mundo en 2015 - Steve-Daletas-calabaza-asamusKTVU
Foto de @asamusKTVU

Esta no es la primera vez que Daletas concursa y gana este certamen de calabazas que precede al Halloween, pues igualmente triunfó en las ediciones de 2001 y 2003.

El segundo lugar del concurso lo ocuparon Ron y Karen Root de California, cuya calabaza pesaba 819 kilogramos, por lo que su premio fue de dos mil dólares. El tercer puesto fue de una calabaza de Washington con el peso de 764 kilogramos, por la que recibieron mil 500 dólares.

Redacción