Minuto a Minuto

Internacional Concluye la votación de la segunda vuelta presidencial en Perú e inicia el escrutinio
Alrededor de 10 mil recintos de votación cerraron sus puertas a las 17:00 h local en el territorio nacional para culminar una jornada que se desarrolló sin incidentes de importancia
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
La audiencia para revisar el caso de los hermanos Menéndez sorteará asientos al público
Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato a sus padres en 1989, tendrán una audiencia el lunes 25 de noviembre en la que 16 asientos del tribunal de Los Ángeles se pondrán a disposición del público por medio de un sorteo, informó este jueves el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles.

La audiencia está agendada a las 10.30 horas en la corte de Van Nuys y será presidida por el juez Michael Jesic.

Aún no está claro si los hermanos asistirán presencialmente o si lo harán de forma remota desde la prisión de San Diego en la que cumplen su condena.

La vista abordará la petición de 2023 de los hermanos de un recurso de hábeas corpus, que afirma que sus condenas y sentencias de prisión son inconstitucionales tras existir evidencia recientemente descubierta de que ambos fueron víctimas de abuso sexual infantil por parte de su padre, José Menéndez.

Leer también: Trump elige a la ex fiscal general de Florida Pam Bondi como sucesora de Matt Gaetz

En la solicitud, los hermanos alegan que dicha evidencia fue injustamente excluida del segundo juicio que afrontaron y en el que se les dictó condena.

También está programada una audiencia separada para el 11 de diciembre para abordar la solicitud de ser sentenciados nuevamente a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, el relevo del fiscal de distrito, George Gascón, quien perdió su candidatura a la reelección este mes frente a Nathan Hochman, podría retrasar dicha vista.

Hochman dijo que llevaría a cabo una revisión propia del caso después de que asumir el cargo el 3 de diciembre, y este lunes el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que no tomaría una decisión sobre la concesión de clemencia a Lyle y Erik Menendez antes de que eso suceda.

Con información de EFE.