Minuto a Minuto

Nacional Localizan con vida a seis creadores de contenido desaparecidos rumbo a Mazatlán
De acuerdo con la SSP de Sinaloa, su localización ocurrió durante la madrugada de este jueves, tras un operativo del Grupo Interinstitucional
Internacional El fenómeno El Niño se forma en el Pacífico con previsión de ser “muy fuerte”
Con el fenómeno de El Niño existe un 63% de probabilidad de que las temperaturas de la superficie marítima excedan los 2ºC sobre lo usual en el Pacífico
Economía y Finanzas México asegura que el T-MEC se va a mantener pese al rechazo de Trump
La presidenta Sheinbaum defendió los beneficios económicos que el T-MEC genera para los tres países, tras las declaraciones de Trump
Internacional Evacúan y cierran varios pisos en el Pentágono por incidente con materiales peligrosos
El equipo de materiales peligrosos del Pentágono se activó por un problema de calidad del aire en las instalaciones
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
La Administración Trump demanda a la Universidad de California por supuesto antisemitismo
La Administración Trump demanda a la Universidad de California por supuesto antisemitismo / Foto: Unsplasj

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó este martes a la Universidad de California (UCLA) por una supuesta indiferencia deliberada ante la discriminación por raza y origen nacional contra estudiantes judíos e israelíes en su campus.

En su denuncia, el Departamento de Justicia acusó a la UCLA de violar el Título VI, una ley federal que prohíbe la discriminación por motivos de raza, color u origen nacional en cualquier programa o actividad que reciba asistencia financiera federal.

“A principios de este año, demandamos a la UCLA por someter a sus empleados judíos e israelíes a un ambiente laboral hostil y antisemita”, declaró la fiscal adjunta Harmeet K. Dhillon, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Leer también: Trump recibe a Flávio Bolsonaro en la Casa Blanca para respaldar su candidatura

“Ahora, el Departamento de Justicia exige a la UCLA que rinda cuentas por su tolerancia ante el igualmente deplorable ambiente educativo hostil contra sus estudiantes judíos e israelíes”, continúa la demanda.

El origen de la demanda fue una serie de protestas propalestinas que exigían un alto al fuego en Gaza en abril 2024, que incluyeron la instalación de un campamento en las instalaciones de esta universidad.

El Departamento de Estado utiliza como objeto central de la demanda denuncias de estudiantes judíos que aseguran haber sido golpeados durante las protestas.

Con información de EFE.