Minuto a Minuto

Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
La Administración Trump congela todas las nuevas subvenciones a la Universidad de Harvard
Harvard University

La secretaria de Educación de Estado Unidos, Linda McMahon, dijo este lunes que el Gobierno de EE.UU. no otorgará nuevas subvenciones a la Universidad de Harvard, alegando que la prestigiosa universidad se había “burlado” del sistema de educación superior del país.

En una carta publicada en la red social X este lunes, McMahon afirmó que la universidad había “incumplido con sus obligaciones legales, sus deberes éticos y fiduciarios, sus responsabilidades de transparencia y cualquier atisbo de rigor académico”.

En esta carta, dirigida al presidente de Harvard, Alan Garber, McMahon señala que la universidad se ha “burlado del sistema de educación superior” de Estados Unidos, por lo que Harvard “dejará de ser una institución financiada con fondos públicos”.

McMahon añadió que Harvard podrá recurrir a su fondo de 53 mil millones de dólares y a sus adinerados exalumnos.

La Administración Trump congela todas las nuevas subvenciones a la Universidad de Harvard - e1ee6a869ccf894421523ab7b458eedc4a3761e8w-1024x684
Imagen de archivo de Linda McMahon, secretaria de educación.+ EFE/Albin Lohr-Jones / POOL

Leer también: Inician histórica excavación en cuartel chileno en busca de desaparecidos de la dictadura

La Administración de Trump ha dicho en repetidas ocasiones que la institución se ha visto invadida por la ideología izquierdista y el antisemitismo.

Por su parte, el mes pasado, Harvard demandó a la Administración Trump para impedir que el Gobierno cancelara 2 mil millones de dólares de fondos federales existentes.

La carta que McMahon escribió este lunes apunta a congelar las futuras subvenciones.

La misiva de hoy acusa a Harvard de violar el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2023 que prohíbe las admisiones por motivos de raza, afirmando que “continúa incurriendo en un racismo atroz en sus facultades de pregrado y posgrado”, sin ofrecer detalles.

Con información de EFE.