Minuto a Minuto

Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
Nacional México retrocede en Índice Chapultepec por “alta restricción” en libertad de prensa
El informe de la SIP advierte sobre la respuesta del Estado mexicano frente a la violencia y la impunidad contra periodistas
Nacional El ‘Cuini’, cerebro financiero del CJNG, negocia acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.
Abigael González Valencia, alias el 'Cuini', es señalado en EE.UU. por cargos de crimen organizado, tráfico de drogas y uso de armas de fuego
Ciencia y Tecnología Cambio climático duplica las horas de ‘calor limitante para la vida’
El 'calor limitante' es la combinación de temperatura y humedad que hace imposible una actividad sencilla
Nacional “No necesitábamos ser invitados”: Sheinbaum resta importancia a exclusión de México en cumbre ‘Escudo de las Américas’
La presidenta Sheinbaum minimizó que México no fuera invitado a la cumbre 'Escudo de las Américas', impulsada por EE.UU.
Kushner se reúne con el rey de Marruecos durante su viaje a Oriente Medio
Foto de AFP

El yerno y consejero de Donald Trump, Jared Kushner, quien realiza una gira regional en busca de apoyos a su plan de paz israelo-palestina, se reunió el martes en Rabat con el rey de Marruecos, Mohamed VI, informó el Palacio Real.

El encuentro, organizado en la residencia real en Rabat, fue la primera etapa de una gira que llevará a Kushner a Israel y a Jordania, y se centró en “las evoluciones y los desarrollos que experimenta la región del norte de África y Oriente Medio”, indicó a la AFP un portavoz del palacio.

En las discusiones también se abordó el refuerzo de la asociación estratégica entre Estados Unidos y Marruecos, según la misma fuente.

El rey de Marruecos preside el Comité Al Qods (Jerusalén, en árabe), una organización que reúne apoyos a la causa palestina en el mundo árabe y que fue creada por la Organización para la Cooperación Islámica para trabajar por la preservación del patrimonio religioso, cultural y urbanístico de la Ciudad Santa.

Marruecos cuida también sus relaciones con Estados Unidos, un actor fundamental en las negociaciones sobre el futuro del Sáhara Occidental, que la ONU relanzó recientemente.

La Casa Blanca tiene previsto presentar el 25 y 26 de junio en Baréin el capítulo económico del plan de paz israelo-palestina que prometió Donald Trump tras su elección como presidente estadounidense.

De momento solo Emiratos Árabes Unido confirmó su asistencia a la conferencia, bautizada “De la paz a la prosperidad” y que reunirá a responsables gubernamentales, representantes de la sociedad civil y del mundo de los negocios.

Por su parte, los dirigentes palestinos no acudirán al encuentro y señalaron que se oponen a cualquier intento de promover “una normalización económica de la ocupación israelí de Palestina”, según palabras de Saeb Erakat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina.

Los palestinos boicotean a la administración estadounidense desde que el presidente Trump rompió con décadas de consenso al reconocer Jerusalén como capital de Israel en diciembre de 2017.

Con información de AFP