Minuto a Minuto

Deportes Denuncian que médico de Maradona no lo visitaba, pese a las advertencias sobre su salud
Uno de los custodios de Diego Armando Maradona, declaró que el médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque, no lo visitaba a pesar de las advertencias sobre su salud
Nacional Segundo Simulacro Nacional 2026 tendrá cinco hipótesis de sismo
El Segundo Simulacro Nacional 2026 se llevará a cabo el 19 de septiembre, con cinco hipótesis de sismo según la zona del país
Internacional Rubio dice que Ormuz está abierto y EE.UU. participa en las conversaciones de Irán y Omán
"Hay barcos y petróleo transitando por el estrecho en este preciso momento, por lo que la vía permanece abierta", aseguró Marco Rubio
Entretenimiento “No fue algo reactivo ni impulsivo”: Ariana Grande habla de su descanso tras finalizar su tour
Ariana Grande habló sobre los motivos que la llevarán a tomarse un descanso tras finalizar su 'The Eternal Sunshine Tour'
Internacional Al menos 58 opositores están presos en Nicaragua
Al menos 58 opositores y críticos del gobierno de Nicaragua permanecen en las cárceles del país, denuncia organización
Rusia “no está interesada” en cortar gas a Europa: Kremlin
Foto de EFE

El Kremlin afirmó este lunes que Rusia “no está interesada” en el cese de los suministros de gas a Europa, ante las declaraciones que se escuchan en algunas capitales europeas sobre esa posibilidad.

“Rusia no está interesada en eso”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que Moscú es un suministrador de gas “responsable” pese a lo que se diga en Bruselas y Washington.

“Rusia ha sido y sigue siendo un país que garantiza en gran parte la seguridad energética de Europa”, dijo el portavoz del Gobierno ruso.

Al mismo tiempo, apuntó que “si Europa continúa el camino de adopción de restricciones y sanciones sin sentido, que afecta a ella misma, la situación será diferente”.

“Pero repito, Rusia no está interesada en eso (cortar el gas a Europa)”, insistió.

Moscú reanudó el pasado 21 de julio el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream con una capacidad prevista del 40 por ciento, la misma que tenía antes de la parada técnica de diez días.

El Gobierno alemán insistió, no obstante, en que Rusia no es “un socio fiable”, tras reanudarse los suministros por el gasoducto y respaldó la propuesta de la Comisión Europea (CE) de reducir el consumo de gas en un 15 por ciento, incluido en aquellos países que no dependen de la energía rusa.

Según el Kremlin, las palabras de los dirigentes alemanes “contrastan con la realidad y con la historia de los suministros”.

Peskov aseguró que, incluso en los “momentos más difíciles”, la parte rusa continuó cumpliendo con sus compromisos gasísticos.

En cuanto a la actual reducción del flujo de los suministros, el representante de Kremlin volvió a responsabilizar de ello a “las restricciones ilegales” impuestas por países europeos, incluido Alemania.

Con información de EFE