Minuto a Minuto

Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Kremlin descarta contactos entre Xi y Zelenski durante visita a Rusia
El presidente chino, Xi Jinping (L), y el presidente ruso, Vladimir Putin, asisten a una ceremonia de bienvenida antes de las conversaciones Rusia-China en Moscú. Foto de EFE/EPA/SERGEY KARPUHIN /SPUTNIK / KREMLIN POOL

El Kremlin descartó hoy un posible contacto telefónico entre el presidente chino, Xi Jinping, y su colega ucraniano, Volodímir Zelenski, durante la visita del líder del gigante asiático a este país.

“Los americanos dijeron que entienden que el presidente de China esté ahora ocupado con la visita a Rusia. Yo también pienso que está ocupado en eso”, dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para asuntos internacionales, en declaraciones a la televisión pública rusa.

No creo que hoy o mañana haya alguna conversación con Kiev”, puntualizó el funcionario ruso.

La Presidencia ucraniana informó de que espera una pronta videconferencia entre Zelenski y Xi, una vez éste concluya su visita al país vecino.

Tanto Kiev como Occidente instaron en los últimos días al líder chino a utilizar su influencia sobre el Kremlin para detener las hostilidades en Ucrania.

En cuanto a la iniciativa de paz china, Kiev advirtió que, antes de implementarla, Rusia debe retirar sus tropas de territorio ucraniano, en alusión a que el plan de Pekín no alude a la integridad territorial ni a la anexión ilegal de cuatro regiones ucranianas.

Las conversaciones informales que mantuvieron el lunes Putin y Xi en el Kremlin se prolongaron cuatro horas y media y estuvieron centradas en el conflicto ucraniano.

Según la Cancillería china, Xi le transmitió a su homólogo ruso que “la mayoría de los países apoya que se alivien las tensiones” respecto al “conflicto” en Ucrania.

Quieren que se promueva la paz y las conversaciones, y se oponen a que se añada más leña al fuego”, subrayó.

A su vez, Ushakov descartó hoy por el momento una posible conversación telefónica entre Putin y el presidente estadounidense, Joe Biden, que respaldó la orden de arresto contra Putin emitida por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra en Ucrania.

Estados Unidos ha advertido a China contra apoyar un alto el fuego en Ucrania que ratifique las ganancias territoriales rusas o suministrar armamento al ejército ruso.

Con información de EFE