Elecciones 2024
Elecciones 2024
Kirguistán encarcelaría a británico por broma con platillo nacional

Un ciudadano británico, trabajador de una mina de oro en Kirguizistán, de nombre Michael McFeat, de 39 años, fue detenido por las autoridades de dicho país y ahora enfrenta una pena de cinco años de prisión por comparar el sucuk, uno de los más famosos platillos locales, con un “pene de caballo”.

Kirguistán encarcelaría a británico por broma con platillo nacional - 2FC4B2BC00000578-3383847-Quip_His_controversial_Facebook_post_caused_widespread_offence_w-a-3_1451929368577
El mensaje que publicó en Facebook. Foto de Daily Mail.

A través de su cuenta de Facebook, publicó su comentario donde señaló que sus colegas estaban haciendo fila para conseguir una ración de la “exquisitez especial, pene de caballo” .

Por esa razón generó gran indignación en el país asiático. De acuerdo al Ministerio del interior de ese país, más de 120 mineros firmaron una petición para su arresto, y el hombre podría enfrentar cargos de odio racial punible con una condena de cárcel de hasta cinco años.

Kirguistán encarcelaría a británico por broma con platillo nacional - Chuchuk2
El Chuchuk es el plato nacional kurguís. Foto de Blogspot.

Además la dependencia federal informó de que la ofensa causó una huelga en el centro de trabajo. La mina de oro supone el 10 por ciento de la producción del país de Asia Central.

Kirguistán encarcelaría a británico por broma con platillo nacional - Michael-McFeat
“Me gustaría aprovechar la oportunidad para pedir perdón sinceramente por el comentario que hice aquí sobre el pueblo kirguís y el pene de caballo (…) En realidad, nunca quise ofender a nadie y estoy de verdad arrepentido”, escribió en la misma red social.

No obstante, McFeat ha borrado el tuit referido y ha publicado uno nuevo solicitando disculpas por los comentarios. “Nunca quise ofender a nadie”, señaló.

El sucuk (chuchuk en kirguís) es un plato tradicional de la cocina local compuesto de carne de caballo. Es uno de los platillos más importantes de la cocina de Kirguistán.

Con información de AFP