Minuto a Minuto

Internacional Trump cree que mantiene el apoyo hispano a dos semanas de las elecciones intermedias
Trump recordó que en las presidenciales de 2024 obtuvo el mayor porcentaje de voto hispano de la historia para un candidato republicano
Nacional México pierde 10.2 % de turistas de EE.UU. por falta de inversión, alertan hoteleros
Asociaciones hoteleras atribuyen el declive turístico a la falta de promoción, el peso fuerte, el encarecimiento de insumos y la inseguridad
Entretenimiento ¿Quién era Lua Blanco, la actriz que formó parte de Rebelde y murió este lunes?
Lua Blanco falleció el 18 de octubre de 2026 en Río de Janeiro, a los 39 años de edad, tras una valiente lucha contra el cáncer
Nacional Rocío Nahle consolida estrategia regional de seguridad con convenios interestatales en apoyo al Plan Nacional de Paz
Rocío Nahle firma convenio de seguridad con Tlaxcala y suma acuerdos con Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Puebla para reforzar la paz en Veracruz
Ciencia y Tecnología Japón lanza la primera misión para recolectar muestras de una luna de Marte
Japón lanzó su misión de exploración de las lunas de Marte, que traerá diez gramos de muestras de Fobos
Kim Jong-un y Moon Jae-in se reúnen de nuevo
Foto de AP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez para analizar los compromisos de paz que alcanzaron en su primer encuentro.

Asimismo, trataron la posible reunión del líder norcoreano con el presidente Donald Trump, informó este sábado la oficina presidencial surcoreana.

Kim Jong-un y Moon Jae-in se reúnen de nuevo - jong-un-jae-in2
Foto de AP

El encuentro se llevó a cabo en una aldea fronteriza, horas después de que Corea del Sur expresara un alivio ante la posibilidad de que sí se lleven a cabo las planeadas conversaciones entre Trump y Jong-un.

La oficina presidencial en Seúl emitió un comunicado luego de que el mandatario estadounidense recibiera con beneplácito la respuesta conciliatoria de Pyongyang a su carta del jueves en la que se retiraba del encuentro con Kim.

Kim Jong-un y Moon Jae-in se reúnen de nuevo - jong-un-jae-in
Foto de AP

Trump escribió en Twitter este sábado que la cumbre, si se realiza, probablemente se efectuará el 12 de junio en Singapur como se había planeado.

“Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte sobre la reinstauración de la Cumbre que, de suceder, probablemente permanecerá en Singapur en la misma fecha, 12 de junio, y, de ser necesario, se extenderá más allá de esa fecha”, explicó.

Kim Eui-kyeom, portavoz presidencial de Seúl, señaló que “consideramos afortunado que las brasas del diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos no se apagaran del todo y estén reanimándose de nuevo”.

Corea del Sur fue tomada por sorpresa por la abrupta cancelación de la cumbre, bajo el argumento de Trump de hostilidad en los comentarios norcoreanos más recientes.

Moon Jae-in dijo que la decisión del mandatario estadounidense lo dejó “perplejo” y que era “muy lamentable”.

Exhortó a Washington y a Pyongyang a que solucionen sus diferencias a través de “un diálogo más directo y más cercano entre sus líderes”.

Con información de AP