Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Kim Jong-un y Moon Jae-in celebran primer día de cumbre
Foto de AFP / Pyeongyang Press Corps

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebraron este martes el primero de tres días de cumbre.

Minutos antes de las 07:00 h (tiempo de México), los mandatarios arribaron al edificio del Partido de los Trabajadores de Corea, ente que mantiene el poder.

Al salir, dos horas después, Kim se dijo más cercano a Moon, presumiendo que su estrecha relación los ayudará a mejorar las relaciones de sus países y a mejorar los sentimientos mutuos hacia Estados Unidos.

Por su parte, el presidente surcoreano firmó el registro de invitados con la frase “Para la paz y la prosperidad, el corazón de nuestra gente es uno”.

Kim Jong-un y Moon Jae-in celebran primer día de cumbre - kim-jong-un-y-moon-jae-in-celebran-primer-dia-de-cumbre
Foto de @XHNews

Jong-un estuvo acompañado de Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central de WPK, así como del primer vice director de Departamento del mismo ente, y su hermana menor Kim Yo Jong.

Jae-in asistió con Chung Eui-yong, principal asesor de Seguridad Nacional, y Suh Hoon, jefe del Servicio Nacional de Inteligencia.

Se prevé que vuelvan a reunirse el miércoles y emitan una conferencia de prensa conjunta sobre los avances de sus conversaciones. También podrían firmar un tratado de paz para poner fin a las tensiones militares en la península coreana.

Con información de China Xinhua News