Kim Jong-un visita spa mientras exige a Corea del Sur destruir resort

Kim Jong-un visita spa mientras exige a Corea del Sur destruir resort - Kim Jong-un visita spa en Corea del Sur. Foto de KCN
Kim Jong-un visita spa en Corea del Sur. Foto de KCN

Corea del Sur confirmó que Corea del Norte propuso formalmente la demolición de hoteles fabricados en el resort ubicado en la frontera de ambas naciones

Kim Jong-un visitó este viernes un complejo de spa de Corea del Norte recientemente construido, mientras sube la presión sobre Corea del Sur por un segundo sitio turístico ‘en mal estado’ que quiere demoler.

El líder supremo fue fotografiado recorriendo las aguas termales de Yangdok County Hot Spring Resort junto con una camarilla de funcionarios, algunos de los cuales se desnudaron para nadar mientras uno se subía los pantalones y sumergía las piernas en el agua.

Foto de Reuters

La visita se produce pocos días después de que Kim fue al resort Diamond Mountain, un proyecto de construcción conjunto con el Sur, que ha sido abandonado en gran medida en los últimos años, y exigió que sea demolido.

Corea del Sur confirmó que Corea del Norte propuso formalmente la demolición de hoteles fabricados en dicho resort.

Lee Sang-min, portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl, dijo que Corea del Norte envió cartas dirigidas al gobierno de Corea del Sur y al grupo empresarial Hyundai exigiendo que los surcoreanos vengan a Diamond Mountain en una fecha acordada para limpiar sus instalaciones.

Las cartas de Corea del Norte, enviadas a través de una oficina de enlace intercoreana en la ciudad fronteriza de Kaesong, en el norte, dijeron que las Coreas deberían resolver los detalles del proceso a través del intercambio de documentos, en lugar de reuniones cara a cara.

Foto de KCNA

Si bien la protección de los derechos de propiedad de Corea del Sur es la máxima prioridad para el gobierno de Seúl, también buscará ‘soluciones creativas’ al problema basadas en consideraciones para el entorno político internacional y las discusiones intercoreanas, dijo Lee.

Lee no dio más detalles sobre lo que Corea del Sur pretende hacer y evitó una respuesta directa cuando se le preguntó si rechazaría las demandas del Norte de eliminar sus propias instalaciones. No está claro qué puede hacer el Sur si el Norte comienza a destruirlas.

Con información de Daily Mail

corea del nortecorea del surKim Jong Un

Menú de accesibilidad