Minuto a Minuto

Nacional CNTE agrede al reportero Argenis Esquipulas en Chiapas
La agresión contra Argenis Esquipulas ocurrió mientras el reportero cubría los actos vandálicos realizados por la CNTE en Tuxtla Gutiérrez
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Kim Jong-un muestra por primera vez en público a su hija en prueba de misil
Kim Jong-un con su hija en prueba de misil. Foto de KCNA

Una hija del líder norcoreano Kim Jong-un fue mostrada en público por primera vez en las imágenes difundidas por los medios estatales de la prueba del misil balístico intercontinental (ICBM), en la que acompañó a su padre.

La agencia estatal de noticias KCNA se limitó a informar de que Kim “supervisó en persona” el lanzamiento “junto con su querida hija y esposa”, la primera dama norcoreana Ri Sol-ju, sin ofrecer más detalles sobre la niña.

Kim Jong-un muestra por primera vez en público a su hija en prueba de misil - kim-jong-un-con-su-hija-en-prueba-de-misil-balistico
Kim Jong-un con su hija en prueba de misil balístico. Foto de KCNA

Cinco fotos de entre la veintena de instantáneas publicadas por KCNA del ensayo de la víspera muestran a una niña enfundada en un abrigo blanco escuchando a su padre mientras parece dar instrucciones a funcionarios de su entorno, contemplando desde la distancia junto a Kim el misil en su fase de despegue o caminando de la mano con él junto a la lanzadera del proyectil antes de que fuera lanzado.

Los medios estatales norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim, que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta del siglo pasado.

Esta hija de Kim Jong-un no es una excepción, puesto que la propaganda oficial nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Toda la información sobre la descendencia de Kim Jong-un, de quien se cree que tiene 38 años, ha sido aventurada por expertos con conexiones dentro del hermético país.

Muchos han asegurado que Kim habría tenido tres hijos con Ri en 2010, 2012 ó 2013 y 2017, sin poder aportar muchos más datos al respecto.

Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en 2013 que cogió en brazos “a su hija Ju-ae”, un bebé por entonces.

Es la única vez que alguien ha nombrado por su nombre de pila a uno de los descendientes del dictador norcoreano.

Se desconoce si la niña que aparece en las fotos publicadas en KCNA es la mencionada Kim Ju-ae o una hermana de más edad.

Con información de EFE