Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Kim Jong-un convencido que Donald y Melania Trump superarán al COVID-19

Kim Jong-un convencido que Donald y Melania Trump superarán al COVID-19 - Kim-Jong-un, líder de Corea del Norte. Foto EFE
Kim-Jong-un, líder de Corea del Norte. Foto EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le deseó a Donald Trump y a su esposa Melania se recuperen pronto del COVID-19

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le deseó al presidente estadounidense, Donald Trump y a su esposa, la primera dama Melania, se recuperen pronto del COVID-19, informó la agencia estatal KCNA.

En la misiva, que se conoce un día después de que Trump informara que contrajo la enfermedad, Kim transmitió una muestra de “simpatía” a la pareja presidencial de Estados Unidos; les deseó que se recuperen “lo antes posible” y se mostró convencido de que “lo superarán”.

Es la primera vez que el dictador norcoreano envía un mensaje de este tipo a un mandatario que ha contraído COVID-19, entre los que también estuvieron el primer ministro británico, Boris Jonhson, o el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Trump y su esposa se hicieron la prueba de COVID-19 después de que el jueves pasado se conociera que dio positivo una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks.

Aunque inicialmente se señaló que la pareja presidencial de Estados Unidos pasaría la convalecencia en la Casa Blanca, posteriormente se decidió trasladar este viernes a Trump a un hospital militar “por precaución”.

Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

Minutos después de partir hacia el centro médico, Trump compartió un vídeo a través de Twitter en el que afirmó: “Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan”.

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo”, según el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley.

Con información de EFE

covid-19donald trumpKim Jong UnMelania Trumprecuperación
Menú de accesibilidad