Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Ken Salazar propone cuatro puntos de agenda entre México y EE.UU.
Foto de Chesapeake Bay Program

Ken Salazar, propuesto como embajador de los Estados Unidos en México, un agenda de cuatro puntos en caso de ser ratificado para el cargo por el Senado de su país, ante quien compareció este miércoles.

Salazar dejó en claro que “es hora de crear un cambio transformador en la relación México-Estados Unidos, marcando el comienzo de una nueva era de asociación con nuestro vecino del sur”.

Los cuatro puntos de la agenda que plantea Salazar son

  1. Abordar el empleo y oportunidades económicas para la gente de los Estados Unidos y México a través del comercio, la infraestructura, el turismo y la inversión.
  2. Proteger la fronteras compartida, así como crear un entorno ordenado, seguro y humano para la migración.
  3. Identificar asociaciones que aborden el flagelo de la violencia y respeten el estado de Derecho.
  4. Participar en una transformación de sostenibilidad global para un planeta viable respetando la soberanía de ambas naciones.
072821_Salazar_Testimony

La comparencia de Salazar tuvo una duración de casi hora y media ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

“De ser confirmado, trabajaré incansablemente para promover los intereses de Estados Unidos y fortalecer los lazos comunes entre Estados Unidos y México”, apuntó este miércoles Salazar.

Reconozco los enormes y difíciles desafíos que nos esperan, pero también soy optimista sobre las oportunidades que se avecinan para nuestros dos”, puntualizó.

En junio pasado, el presidente Joe Biden nominó a Ken Salazar como nuevo embajador de Estados Unidos en México, a seis meses de mantenerse vacante el puesto tras la salida de Christopher Landau.

En un comunicado, la Casa Blanca destacó su amplia trayectoria en el servicio público de Estados Unidos, toda vez que ha sido secretario del Interior, senador y fiscal general de Colorado.

Con información de López-Dóriga Digital