Kellogg’s retira del mercado miles de waffles

Kellogg’s retira del mercado miles de waffles

Los productos fueron retirados luego de encontrar una bacteria que en casos extremos, produce la muerte

Casi 10 mil cajas de waffles Eggo Nutri-Grain Whole Wheat han sido retirados del mercado por la compañía Kellogg’s debido a que se encuentran infectados con una bacteria.

Según un reporte en el sitio web de la empresa, todavía no se tiene registro de enfermedades reportadas por esta situación.

La bacteria fue descubierta en los productos Eggo después de realizarse varios estudios de rutina.

Esta bacteria, en casos extremos puede producir infecciones graves en niños, personas sensibles a ella, adultos mayores y en personas con sistemas inmunes que no sean muy resistentes.

waffles

Entre los síntomas que puede provocar están fiebre, diarrea y dolores estomacales, además de que en mujeres embarazadas puede tener un alto índice de probabilidades de aborto y muerte del feto.

Estas infecciones pueden propagarse por el tracto intestinal o en el sistema nervioso y en casos muy severos causar la muerte,

La compañía indicó que ante cualquier síntoma es mejor acudir al médico.

No es la primera vez que este tipo de productos son retirados del mercado pues en 2009 se encontraron restos de bacterias similares.

Los consumidores que tuvieran alguno de los productos podrán ponerse en contacto para solicitar la devolución de su dinero.

Redacción

Kellogg'swaffles

Menú de accesibilidad