Minuto a Minuto

Internacional Al menos cinco muertos, dos de ellos los tiradores, en ataque a una mezquita en San Diego
Los dos presuntos responsables del ataque a la mezquita en San Diego, de entre 17 y 19 años, murieron por aparentes heridas de bala autoinfligidas
Nacional Saúl Monreal: Candidatura al Gobierno de Zacatecas no es una obsesión, esperaré a reunirme con Ariadna Montiel
El senador morenista Saúl Monreal esperará a reunirse con la dirigente nacional Ariadna Montiel por la candidatura al Gobierno de Zacatecas
Internacional Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar “tirador activo”
La Policía de San Diego informó que la amenaza reportada en el centro islámico de la ciudad había sido neutralizada
Deportes Presidente de Conmebol es señalado de obtener millones de dólares recuperados del ‘FIFAGate’
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y uno de los 8 vicepresidentes de la FIFA, fue denunciado ante el Comité de Ética del organismo
Internacional ICE separó a 146 mil niños de sus padres, revela informe
Un informe de Brookings sobre niños separados por ICE durante la administración Trump señala que los menores mexicanos son los más afectados
Harris insta en Filadelfia a la comunidad negra a apoyarla y “decidir” el futuro de EE.UU.
Kamala Harris en mitin. Foto de EFE/EPA/CARLOS RAMIREZ

La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, recurrió a la fe cristiana para hacer un llamado definitivo a la comunidad negra de Filadelfia (Pensilvania) para que salga a votar y decida el “destino para las generaciones venideras”.

La candidata demócrata dedicó el domingo a recorrer Filadelfia y visitó en las horas de la mañana la Iglesia de la Compasión Cristiana, de mayoría afroamericana, donde habló sobre las enseñanzas que le dejó la lectura de la Biblia.

“Mis primeros recuerdos de esas enseñanzas tienen que ver con amar a un Dios que nos pide que hablemos por aquellos que no pueden hablar”, dijo Harris ante la congregación.

Citó las vicisitudes del apóstol Pablo para difundir la palabra de Jesús e instó a los votantes a tomar en serio las elecciones del próximo 5 de noviembre. “Tenemos nueve días para decidir el futuro de nuestra nación”, insistió la vicepresidenta.

En su recorrido por Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania y un bastión demócrata, la vicepresidenta quemó sus últimos cartuchos para alentar los votos afroamericanos, que le podrían dar la victoria en este estado clave.

Tras su visita a la iglesia, Harris visitó la barbería Philly Cuts, donde escuchó las inquietudes de varios jóvenes afroamericanos sobre el rumbo que debe tomar el país.

Harris dijo a la prensa que su objetivo era dar un mensaje de unidad y “hablar” con la gente y destacar “que tenemos mucho más en común de lo que nos separa”.

“Será un marcado contraste con Donald Trump, que cada vez usa un lenguaje más oscuro y divisivo… Habla de que Estados Unidos es el basurero del mundo y, continuamente, creo, degrada el carácter y la naturaleza de quiénes somos como estadounidenses”, agregó.

La vicepresidenta expresó optimismo sobre sus posibilidades de alzarse con los 19 votos electorales de este estado clave, donde a nueve días de la elección la media de encuestas FiveThirtyEight otorga a los aspirantes presidenciales un empate técnico.

Con información de EFE