Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Kamala Harris oficializa a Walz como su candidato a vicepresidente
Kamala Harris y Tim Walz. Foto de @KamalaHarris

La vicepresidenta y candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo oficial la elección del gobernador de Minesota, Tim Walz, como compañero de fórmula y destacó que será un defensor de la clase media y las familias trabajadoras.

“Como gobernador, entrenador, maestro y veterano ha entregado resultados para familias trabajadoras como la suya”, aseguró Harris en redes sociales.

“Una de las cosas que me llamaron la atención de Tim es cómo sus convicciones para defender a la clase media son algo profundo para él. Son algo personal”, añadió Harris tras hacer público el esperado anuncio de su vicepresidente.

Walz aceptó la propuesta de convertirse en el candidato a vicepresidente de la papeleta electoral de los demócratas en las elecciones de noviembre y comparecerá esta tarde junto con Harris en un mitin en Filadelfia (Pensilvania).

Harris recordó que Walz perdió a su padre a los 19 años y su familia dependió de las ayudas de la Seguridad Social para llegar a fin de mes y que ha servido en la Guardia Nacional durante 24 años y es uno de los beneficiaros del llamado ‘GI Bill’, que ha permitido a generaciones de personas de clase media acceder a educación superior asequible.

La candidata demócrata destacó que ha trabajado con legisladores republicanos para aprobar inversiones en infraestructuras, ha recortado impuestos para “familias trabajadoras” e hizo que Minesota fuera el primer estado del país que tomó medidas para blindar el derecho a la interrupción del embarazo después de que en 2022 el Tribunal Supremo tumbara ‘Roe v. Wade’, que protegía el derecho al aborto a nivel federal.

“Tim es un líder probado en batallas que tiene un increíble historial de logros para las familias de Minesota. Estoy segura de que traerá el mismo liderazgo basado en principios a nuestra campaña y al cargo de vicepresidente”, añadió Harris.

Walz, de 60 años, era el candidato preferido de los progresistas para optar al puesto de número dos de Harris y fue inmediatamente atacado por el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como un “izquierdoso radical“.

El gobernador de Minesota ha sido cuestionado por su respuesta a los disturbios de Mineápolis en 2020 tras la muerte de George Floyd y la polémica sobre el mal uso de fondos federales durante la pandemia de COVID-19.

En una reciente encuesta de NPR, el 71 por ciento de los votantes aseguraron que no sabía quién era Walz, el porcentaje más alto que en el caso de los otros dos aspirantes al puesto: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador por Arizona Mark Kelly.

Con información de EFE