Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Kamala Harris cumple 60 años a dos semanas de las elecciones presidenciales
Kamala Harris. Foto de EFE/EPA/Andi Rice / POOL

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, cumple este domingo 60 años de edad haciendo campaña con el cantante Stevie Wonder en el estado decisivo de Georgia, a poco más de dos semanas para las elecciones presidenciales.

Harris, nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), pasó parte de su cumpleaños en Georgia -uno de los estados en los que la competencia con el republicano Donald Trump está más reñida-, donde acudió a una misa en Stonecrest y celebró un evento de campaña en Jonesboro junto a Stevie Wonder.

En un acto de campaña celebrado en la iglesia Divine Faith Ministries International de Jonesboro, el músico Stevie Wonder cantó a la demócrata el cumpleaños feliz con el piano y seguido de un coro de voces de los miembros de la congregación.

Kamala Harris cumple 60 años a dos semanas de las elecciones presidenciales - 3c8cd04eeb9915a89e0d2d05a6bc09aecf7781e8-683x1024
AME9259. JONESBORO (ESTADOS UNIDOS), 20/10/2024.- Fotografía tomada de la cuenta en X de la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, del músico estadounidense Stevie Wonder (d) cantando cumpleaños feliz en una iglesia de Jonesboro, Georgia (EE.UU.). Harris cumple este domingo 60 años de edad haciendo campaña con el cantante Stevie Wonder en el estado decisivo de Georgia, a poco más de dos semanas para las elecciones presidenciales. EFE/ @kamalaharris /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) MEJOR CALIDAD DISPONIBLE

Además, el equipo de Harris la sorprendió hoy decorando con motivos blancos y dorados una cabina de su avión Air Force Two y regalándole una tarta de chocolate alemana.

Su jefa de gabinete, Lorraine Voles, llevaba puesto un sombrero dorado de fiesta con motivo del cumpleaños.

Mientras, el esposo de la vicepresidenta, el segundo caballero Doug Emhoff, pasará el día en el también estado decisivo de Míchigan haciendo campaña a favor de la aspirante demócrata.

La edad de los candidatos fue un asunto central en la campaña de las elecciones del 5 de noviembre antes de que el actual presidente, Joe Biden, el más longevo de la historia con 81 años, renunciara en julio a presentarse a la reelección y pasara el testigo a Harris.

Muchos votantes veían con preocupación la avanzada edad de Biden, pero también la de Trump, que hoy tiene 78 años y de ganar los comicios concluiría su mandato en enero de 2029 con 82 años.

Harris, de madre india y padre jamaiquino, aspira a convertirse tras los comicios del 5 de noviembre en la primera mujer presidenta de la historia de Estados Unidos.

La candidata demócrata ya hizo historia en 2021 como la primera mujer vicepresidenta del país y la primera persona afroamericana y con ascendencia india en ocupar el cargo.

Antes de ser compañera de fórmula de Biden, Harris ejerció como fiscal general de California y como senadora del mismo estado. EFE

Con información de EFE