Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Kamala Harris asegura que Biden ha hecho más en un mandato que otros en dos
Kamala Harris. Foto de EFE/EPA/TING SHEN

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, alabó en su debut como aspirante presidencial el “profundo amor” por Estados Unidos del ahora mandatario, Joe Biden, y destacó que este ha hecho más en un mandato que otros antecesores en dos.

“El legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene parangón en la historia moderna. En un mandato ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han servido dos mandatos en el cargo”, manifestó en su primer acto como aspirante tras el fin de la campaña electoral de Biden, quien la respaldó para enfrentarse al expresidente Donald Trump en noviembre.

En el jardín sur de la Casa Blanca y con decenas de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos con el foco en ella, Harris elogió además la “honestidad” e “integridad” de Biden, así como su “profundo amor” por EE.UU., que en su opinión le han guiado a la hora de tomar la decisión de poner fin a su campaña.

“Su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón, y su amor, su profundo amor por nuestro país, soy testigo de ello todos los días. Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación”, dijo Harris.

Fueron las primeras palabras en público de Harris desde que Biden anunció su renuncia a la reelección y su apoyo a la vicepresidenta para que sea elegida por el partido como su sucesora.

Harris habló en un acto en la Casa Blanca para reconocer la temporada de los equipos de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, en inglés), la organización que agrupa la mayoría del deporte universitario estadounidense.

Aunque los equipos más famosos de la NCAA suelen ser los de futbol americano o baloncesto, de los que salen la mayoría de estrellas de la NFL, NBA o de la WNBA, como Caitlin Clark este año, la asociación agrupa 24 disciplinas deportivas.

La vicepresidenta ya participó el año pasado en el mismo acto, al que acudieron a la Casa Blanca más de mil deportistas de medio centenar de equipos universitarios.

Con información de EFE