EE.UU. ataca con dron a presunto planificador de atentado en Kabul

EE.UU. ataca con dron a presunto planificador de atentado en Kabul - explosiones aeropuerto Kabul Afganistán SRE
Foto de @ArianaNews_

EE.UU. confirmó el ataque contra el líder del Estado Islámico en Afganistán, presunto responsable del atentado que mató al menos a 170 personas en Kabul

Estados Unidos tacó con un dron al presunto planificador del atentado que mató al menos a 170 personas, ente ellas 13 soldados norteamericanos, el jueves en el aeropuerto de Kabul, informaron portavoces militares de Estados Unidos.

El objetivo fue un líder de la rama afgana del Estado Islámico, que reivindicó el atentado, la operación tuvo como escenario la provincia de Nangajar, en el este de Afganistán, y según las fuentes el líder islamista podría haber sido alcanzado y muerto.

Las fuerzas militares de Estados Unidos ejecutaron este viernes un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán, un día después del atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul que causó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.

El portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó en un comunicado de que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático.

El ataque estaba dirigido contra un miembro del Estado Islámico de Khorasán que, según Estados Unidos, planeaba las actividades del grupo, aunque en ese momento no confirmó que se trataba del cerebro del atentado del jueves.

El Pentágono informó este viernes de que el aeropuerto de Kabul fue blanco del ataque de un suicida y no de dos, como inicialmente se había informado.

En el atentado, 170 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas, indicaron a Efe en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y de 18 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el jueves venganza contra los autores del ataque, a quienes aseguró que los perseguiría y les haría pagar por los atentados.

Con información de EFE

aeropuertoafganistánatentadoKabul
Menú de accesibilidad