Minuto a Minuto

Nacional El predebate, el análisis con Joaquín López-Dóriga
El análisis previo al tercer debate presidencial en Radio Fórmula y Grupo Fórmula con Joaquín López-Dóriga
Sin Categoría Instituto electoral de Chiapas alerta por violencia electoral en el estado
El IPEC solicitó a las autoridades la atención “inmediata” para garantizar a los actores en el proceso y a la ciudadanía que puedan ejercer sus derechos políticos electorales
Nacional Ocupación hotelera en México aumentó hasta 60.9 % en primer trimestre de 2024
De acuerdo con datos obtenidos por la plataforma DataTur en 70 distintos centros turísticos, entre enero y marzo pasados llegaron a México 20.3 millones de turistas
Internacional Se encontró el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán: Ejército
“Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero”, indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh
Deportes “Si sigo o no en el Mallorca no depende de mí”: Javier Aguirre
Las declaraciones de Javier Aguirre se interpretan como una despedida del Mallorca
Juzgan a cardenal francés por encubrir casos de pederastia
Foto de JEFF PACHOUD / AFP

El juicio al arzobispo y cardenal francés Philippe Barbarin y a cinco ex responsables de su diócesis por no denunciar ante la justicia agresiones sexuales contra menores comenzó este lunes en la ciudad francesa de Lyon.

Los jueces, que el lunes tratarán temas de procedimiento para luego dedicarse al fondo de la causa hasta el miércoles, deberán determinar si Barbarin y sus cinco coacusados reaccionaron como debían al enterarse de las acusaciones de agresiones sexuales contra menores de un cura de su diócesis.

Este caso salió a la luz en 2015 después de que varias víctimas, jóvenes scouts, denunciaran por abuso al padre Bernard Preynat por hechos cometidos entre 1986 y 1991.

Juzgan a cardenal francés por encubrir casos de pederastia - 000-1c187d
Foto de JEFF PACHOUD / AFP

Las víctimas presentaron también una denuncia contra Barbarin por no haber acudido a la justicia, pese a que estaba al tanto de los abusos.

Al entrar al tribunal bajo los flashes de decenas de cámaras, Barbarin, que es una de las principales figuras de la iglesia católica francesa, se sentó y se recogió durante unos minutos, con las manos juntas, antes del inicio de los debates.

Periodistas de todo el mundo estaban presentes en la sala para cubrir el juicio de este cardenal de 68 años que encarna en Francia la crisis de una Iglesia que se enfrenta en todo el mundo a escándalos de pedofilia y al silencio de la curia.

Con información de AFP