
El juzgado determinó improbable la versión de la empresa, que dijo los eventos eran subidos por varios usuarios independientes
La página para ver transmisiones de eventos deportivos, Rojadirecta, fue forzada a cerrar todos sus dominios de internet, esto tras ser demandada por la empresa Distribuidora de Televisión Digital S.A. (DTS).
DTS, propietaria del canal Movistar +, demandó a Puerto 80 Projects por ofrecer contenidos piratas, violando las leyes de propiedad intelectual al transmitir de manera pública las emisiones y transmisiones de la empresa.

El juzgado tomó en consideración varios indicios que denotaban que Rojadirecta era el administrador directo de los contenidos, contrario a lo defendido por la empresa Puerto 80 Projects, que defendía que varias operaciones eran realizadas por usuarias independientes.
La resolución considera poco probable la presencia de varios usuarios debido a que contradice el hecho que “de forma muy inmediata a la emisión se suban más de un centenar de enlaces, sinónimo de una perfecta, pero improbable sincronización de otros tantos usuarios”.
De acuerdo al fallo también los demandantes también tienen derecho a iniciar un nuevo procedimiento para exigir una indemnización, a realizarse por la vía civil.
Los dueños del dominio Rojadirecta, que han enfrentado varios procedimientos en su contra, aún podrían recurrir la sentencia.
Con información de El Mundo