Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Justin Trudeau y Joe Biden acuerdan reunirse para febrero

Justin Trudeau y Joe Biden acuerdan reunirse para febrero - Pandemia, recuperación económica y fortalecimiento de seguridad, lo que hablaron Biden y Trudeau. Foto Twitter @JustinTrudeau
Pandemia, recuperación económica y fortalecimiento de seguridad, lo que hablaron Biden y Trudeau. Foto Twitter @JustinTrudeau

La pandemia de COVID-19, recuperación económica y fortalecimiento de la seguridad, lo que hablaron Biden y Trudeau este viernes

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que el próximo mes se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de la conversación que sostuvieron por teléfono este viernes sobre poner fin a la pandemia del COVID-19, la recuperación económica y fortalecimiento de la seguridad.

Un comunicado emitido por la oficina del mandatario canadiense precisó que Trudeau y Biden acordaron reunirse el mes próximo para avanzar en el “importante trabajo de renovar la profunda y duradera amistad entre Canadá y Estados Unidos”.

También reconocieron que la prioridad fundamental de ambos países es poner fin a la pandemia mundial de COVID-19.

Hablaron sobre la colaboración en vacunas y reconocieron los esfuerzos que ambos realizan para verse fortalecidos por los intercambios de personal médico y el flujo de suministros médicos.

Los dos líderes discutieron trabajar en estrecha colaboración para derrotar a COVID-19 respondiendo a nuevas variantes y siguiendo los consejos de los expertos”, indicó el texto.

Justin Trudeau expresó la decepción de Canadá con la decisión de Estados Unidos sobre el oleoducto Keystone XL, pero subrayó los importantes beneficios económicos y de seguridad energética de la relación energética bilateral.

Además, discutieron su visión compartida para la recuperación económica sostenible, la creación de empleos, el fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de la cadena de suministro entre Canadá y EE. UU.

También, acordaron evitar medidas que puedan restringir el comercio bilateral, las cadenas de suministro y el crecimiento económico.

Ambos mandatarios reiteraron la urgente necesidad de una “acción ambiciosa” sobre el cambio climático, reafirmaron su compromiso con el Acuerdo de París y acordaron trabajar juntos en emisiones netas cero, vehículos de cero emisiones, entre otras.

Con información de López-Dóriga Digital

acuerdo de parísCanadácovid-19Estados Unidosjoe bidenJustin Trudeaupandemiarecuperación económicaseguridad
Menú de accesibilidad