Minuto a Minuto

Nacional Hallan sangre en auto de Teresa Guadalupe; sospechan que su hijo Yael la desapareció
Fernando Yael N. fue detenido por la desaparición de su madre Teresa Guadalupe, después de sostener una discusión en su casa
Deportes Florentino Pérez llama a elecciones en el Real Madrid; descarta dimitir
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, convocó a elecciones en el club merengue tras el mal año del primer equipo
Nacional Fiscalía de Sonora ofrece recompensa por Jesús Maximiano “N”, señalado en el caso de sueros vitaminados
Jesús Maximiano “N” es acusado por su presunta responsabilidad en el caso de la aplicación de sueros vitaminados en Sonora
Entretenimiento Yuridia hace historia con sold out en el Estadio GNP; ya abrió segunda fecha
Yuridia agotó en tan solo tres días las entradas para su primer concierto en el Estadio GNP de la CDMX
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos subió al 3.8 % en abril por el alza de la energía
El dato de la inflación en Estados Unidos de abril de 2026 se ubica por encima del 3.7 por ciento previsto por analistas
Justin Trudeau visitará México la próxima semana

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una Visita Oficial a México el 12 y 13 de octubre, en seguimiento a la Visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a ese país en junio de 2016.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la visita de Trudeau refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades.

Asimismo, indicó en un comunicado, tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral.

Durante la visita, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

La cancillería destacó que en 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares.

Además, agregó, más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo ésta la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior.

Destacó también que luego del sismo del 19 de septiembre pasado, el gobierno canadiense, además de transmitir sus sentidas condolencias a las familias, al gobierno y al pueblo de México, demostró su solidaridad al enviar mil 500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados

También, hizo un donativo de 100 mil dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM), mientras que la Premier de Ontario anunció un donativo de 100 mil dólares canadienses a esta institución.

Redacción