Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. retira citaciones a periodistas en caso de filtración de información clasificada
Las citaciones exigían que los periodistas en EE.UU. revelaran información sobre sus fuentes y comunicaciones internas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Justin Trudeau visitará México la próxima semana

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una Visita Oficial a México el 12 y 13 de octubre, en seguimiento a la Visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a ese país en junio de 2016.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la visita de Trudeau refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades.

Asimismo, indicó en un comunicado, tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral.

Durante la visita, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

La cancillería destacó que en 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares.

Además, agregó, más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo ésta la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior.

Destacó también que luego del sismo del 19 de septiembre pasado, el gobierno canadiense, además de transmitir sus sentidas condolencias a las familias, al gobierno y al pueblo de México, demostró su solidaridad al enviar mil 500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados

También, hizo un donativo de 100 mil dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM), mientras que la Premier de Ontario anunció un donativo de 100 mil dólares canadienses a esta institución.

Redacción